Copa Clowiss – La Hora se juega desde este fin de semana

Más de 20 partidos se jugarán cada fin de semana.

El campeonato concentrará a más de 1.500 jugadores, de 6 a 14 años, de nueve categorías formativas.

IMBABURA.- Escuelas de fútbol de toda la provincia de Imbabura serán parte de la Copa Clowiss – La Hora, que se desarrollará a lo largo del mes de mayo de 2023 en la ciudad de Ibarra.

La inauguración será el 6 de mayo, en la Universidad Católica de Ibarra, con equipos de jugadores nacidos desde el año 2017 hasta los 14 años cumplidos, divididos en nueve categorías, según su edad.

El campeonato, que congregará a más de 1.500 deportistas de todos los equipos participantes, es organizado por la academia Clowiss, con el auspicio de LA HORA, entre otras empresas privadas, con el objetivo de fomentar la práctica del fútbol en la provincia, especialmente desde las categorías formativas.

“Es la segunda edición de este campeonato, que es parte de la formación de los niños, en la etapa donde más se aprende jugando. Entonces es una oportunidad para juntar las escuelas de la provincia, para tener roce con otros deportistas, que vayan perdiendo el miedo hacía jugar con otros niños ajenos a los que entrenan normalmente”, señaló Martín Purschert, director y entrenador de Clowiss.

Añadió que “aparte de ganar ritmo de competencia, donde se madura varios aspectos al competir un poco más en serio”, este tipo de campeonatos son productivos para el desarrollo futbolístico y personal, “porque se tiene que lidiar con frustraciones, con victorias, con derrotas, que también es importante”.

Reglamento

Las categorías que se abrirán van desde los 6 hasta los 14 años. Es decir, será una por cada año de nacimiento.

Para participar, cada uno de los equipos deberá presentar, antes de cada partido, la cédula de ciudadanía de los jugadores, que servirá como un carnet de participación, donde se verificará la edad para que puedan estar en cancha en su respectiva división.

Las inscripciones están abiertas hasta el día del inicio del campeonato, es decir hasta la primera semana de mayo, contactándose con la academia Clowiss, a través de sus redes sociales o al celular 099 356 45 70, con cupos limitados de equipos para cada categoría.

El tiempo de juego será de 20 a 25 minutos, dependiendo cada una de las edades. De igual manera, se decidió que el tamaño de la cancha sea reducida para los menores, mientras que las divisiones de más edad jugarán en las dimensiones equivalentes a un tercio de un estadio reglamentario de fútbol.

Los cambios de jugadores serán ilimitados, por lo que se podrá salir o ingresar al campo de juego en cualquier ocasión.

El calendario está dispuesto para jugarse todos los sábados, a partir del 6 de mayo, desde las 10:00 hasta las 17:00, en tres canchas diferentes, por lo que cada fin de semana se contará con más de 20 encuentros.

Para los aficionados que acudan a ver los partidos en el estadio de la Universidad Católica de Ibarra, el costo de ingreso será de $1.