Adolescentes integraban una banda dedicada al robo de taxis y buses en Ibarra

Tres de los cuatro detenidos tienen entre 14 y 16 años.

Cuatro personas fueron capturadas en el sector de Azaya. Tres de ellos son menores de edad.

IMBABURA. – Conductores de taxis y buses urbanos que hacen su recorrido por el sector de Azaya, en la ciudad de Ibarra, eran sus principales víctimas.

Carlos Alfredo C., de 34 años de edad, junto a tres adolescentes, fueron capturados por la Policía Nacional, luego de cometer uno de sus últimos delitos.

Según los uniformados, los cuatro integrarían una organización delictiva dedicada al robo y asalto en Ibarra.

Carlos C., el único mayor de edad capturado en este caso, registra detenciones anteriores, en el año 2017 y 2021, por el mismo delito, pero habría salido en libertad con medidas cautelares, al igual que dos de los tres menores de edad involucrados.

Así los capturaron 

Desde la Policía informaron que a las 09:30 de este miércoles 26 de julio de 2023, uniformados del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), del Distrito Ciudad Blanca, acudieron al llamado de auxilio recibido a través del ECU-911, en el que el conductor de un taxi denunciaba haber sido víctima de robo en el parque del barrio Azaya. 

“Cuatro sujetos, en forma violenta, le arrebataron su teléfono celular y alrededor de $50. Uno de ellos le roció gas pimienta en la cara, mientras otros le quitaban sus pertenencias. Intentaron llevarse el taxímetro, pero al no poder sacarlo del automotor rompieron el parabrisas frontal”, explicaron.

Tras conocer lo sucedido, los policías iniciaron el operativo de localización y captura de los sospechosos. 

“Pocos minutos después, a la altura de las calles Latacunga y Babahoyo, se observó a un grupo de ciudadanos, donde el afectado reconoció plenamente a los autores del delito. Los tres menores de edad, de 14, 15 y 16 años, fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, mientras que el ciudadano Carlos C. está en el Centro de Detención Provisional (CDP) de Ibarra. Entre tanto, la víctima denunció el hecho en la Fiscalía”, agregaron desde el Comando de Policía de Imbabura. 

También señalaron que tras los acontecimientos, varias personas denunciaron haber sido objeto de robo y asalto por los ahora aprehendidos, entre ellos otros conductores de transporte de pasajeros. 

Armando Padilla, comandante (s) de Policía de la Subzona Imbabura, hizo un llamado a las personas que hayan sido víctimas de estos sujetos para que realicen la denuncia y no queden en la impunidad.