En 75 bultos estaban ocultos los paquetes de droga, localizados en la provincia de Carchi, en un camión que se dirigía a Imbabura.
CARCHI.- Este 9 de noviembre del 2022, en la provincia del Carchi, el personal de la Unidad Nacional Canina (UNAC), durante un operativo de control en la vía, lograron la aprehensión de dos ciudadanos y la incautación de más 298 kilos de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.
“La acción policial se llevó a cabo cuando los uniformados detuvieron la marcha de un camión, en el que se movilizaban dos ciudadanos, los cuales, al ser abordados por los agentes del orden, mostraron una actitud nerviosa y evasiva”, expusieron desde la Policía Nacional.
Agregaron que en el sitio, el conductor del citado vehículo indicó a los gendarmes que viajaban con un cargamento de papas, en la ruta Tulcán-Ibarra, por lo que los uniformados procedieron a realizar una verificación del automotor con ayuda del can Dodo, quien dio la alerta de una posible contaminación de drogas.
“Con estos antecedentes, los servidores policiales verificaron que en el interior se encontraban 75 quintales, de los cuales brotaban una sustancia blanquecina. En su interior encontraron 300 paquetes rectangulares, que contenían 298 kilos con 800 gramos de cocaína”, informaron.
El conductor del vehículo, identificado como Dennys C., fue aprehendido, al igual que su acompañante, quien es menor de edad.
“De esta manera la Policía Nacional a través de esta operación la atesta un duro golpe al tráfico de drogas e impide que a los mercados de consumo lleguen 2 millones 988 mil dosis de cocaína, evidenciando en todo momento la lucha frontal frente a este delito”, refirieron.