Inscripciones abiertas para cursos vacacionales deportivos

Deporte. Tenis de mesa será uno de los deportes que se enseñará en el vacacional.

El lunes 19 de julio iniciará el campamento vacacional de deportes recreativos organizados por la Sección de Deportes y Recreación del Municipio de Ambato.

Esta serie de actividades tienen la finalidad de aportar al desarrollo de las capacidades de los niños del cantón.

Los participantes del vacacional recibirán disciplinas deportivas como: fútbol, básquet, artes marciales, tenis de campo, pingpong y ajedrez.

La Sección de deportes habilitó dos horarios, en la mañana de 08:00 a 12:30 con niños de 7 a 12 años y en la tarde de 14:00 a 18:00 con jóvenes de 13 a 17 años.

Actualmente los cupos están agotados para el horario de la mañana.

Sin embargo, aún existen espacios para el horario de la tarde. Para registrarse es necesario ingresar al enlace web https://forms.gle/5sb5Lp1eQZcoKGHc7

También se pueden comunicar a los números 09 84 93 25 39 o al 09 95 33 09 59.

Los cupos son limitados por la emergencia sanitaria, durante los talleres se realizará un control estricto de las medidas de bioseguridad para evitar contagios de Covid- 19. (RMC)

Inscripciones abiertas para cursos vacacionales de arte

Vacacionales. Ballet, danza, guitarra y canto son los cursos habilitados.

Ballet, danza, guitarra y canto son los cursos vacacionales que organiza el Gobierno Provincial de Tungurahua para los niños y jóvenes de la provincia.

Las inscripciones estarán habilitadas hasta el viernes 9 de julio de 2021, los cupos son limitados.

Para registrarse es necesario comunicarse al número 09 63 68 96 80 para los cursos de ballet y danza y al 09 58 96 07 88, para los cursos de guitarra y canto.

Según el cronograma establecido los vacacionales iniciarán el lunes 12 de julio y culminarán el viernes 13 de agosto.

Todos los talleres se realizarán en modalidad virtual con el objetivo de evitar más contagios de covid, por tal motivo, es necesario que los participantes cuenten con un dispositivo electrónico para conectarse a las clases.

Al terminar el ciclo escolar los niños tienen mucho tiempo libre durante la temporada de vacaciones.

Tomar cursos vacacionales es una buena idea que los ayudará en gran manera a distraerse y crear un espacio para su relajación, diversión y aprendizaje.

Cada año, al finalizar un periodo lectivo, diversas instituciones públicas y privadas ofrecen una variedad de cursos.

Los mismos suelen incluir: arte, deportes, música, idiomas, danza, asignaturas especiales y nivelación. (RMC)

Inscripciones abiertas para cursos vacacionales en Izamba

CURSO. Son varias las opciones para los niños en diferentes disciplinas.

Las inscripciones están abiertas para los cursos vacacionales organizados por el Centro Cultural Arriba el Telón en diferentes disciplinas que iniciarán el 5 de julio.

Los interesados en participar pueden pedir informes de costos y horarios a los teléfonos 0998959947 – 0992625296, las oficinas del Centro Cultural están ubicadas en el barrio Santa Clara de Izamba.

Los cursos están dirigidos para niños desde los cinco años hasta jóvenes de 18 años en las disciplinas de baile, canto, teatro, manualidades, música, escritura, cocina, dibujo y pintura.

Las clases tendrán una hora de duración, hay horarios en la mañana y en la tarde de acuerdo a la disciplina que se elija, los cupos son limitados.

El aforo a cumplirse es del 30%, se realizará un control estricto de todas las medidas de seguridad como el uso obligado de mascarillas y distanciamiento adecuado.

Los talleres se pagan individualmente y durarán un mes, existirán dos etapas de cursos vacacionales. (CNS)

Vacacionales para niños y jóvenes en Cevallos

Actividades. Alrededor de 10 cursos estarán habilitados para los más pequeños del hogar.

Este 28 de junio inician las inscripciones para participar de los cursos vacacionales que organiza el Municipio de Cevallos. Estas actividades serán para los niños y jóvenes del cantón.

Entre los cursos disponibles constan básquet, dibujo y pintura, maquillaje y peinado, manualidades, fútbol, danza, cocina, guitarra, arreglos, arte y decoración.

Los padres o representantes de los menores podrán registrarlos hasta el 9 de julio. Para ello deben acudir al hogar de acogida del cantón.

Los requisitos que se debe llevar son la copia de cédula o partida de nacimiento, el costo de cada curso se informará al momento de la inscripción. 

El inicio de los cursos está pactado para el 12 de julio, se contempla que terminen el 13 de agosto.

La idea del tiempo de vacaciones es recuperar energía tanto física como psicológica luego de un periodo de alta demanda como son las clases escolares.

Por esta razón las horas de sueño deben ser entre ocho y 12 horas tanto para niños como para adolescentes.

Los padres deben considerar que este tiempo debe ser de esparcimiento y relajación, pero de igual forma provechoso.

Es así que el juego es vital. Por ejemplo, correr, patinar y hacer deporte como fútbol, natación o básquet siempre favorecerá al desarrollo integral del niño y aportará a su salud física y emocional.

Es necesario que en tiempos de pandemia se cuiden las medidas de bioseguridad para evitar contagios de Covid-19. (RMC)

Inscripciones abiertas para las vacacionales de la FDT

Aprendizaje. El deporte genera varios beneficios en niños y jóvenes.

La Federación Deportiva de Tungurahua (FDT) organiza una serie de cursos vacacionales para niños y jóvenes de la provincia.

Para este año se determinaron dos campamentos, el primero en el estadio Bellavista de Ambato en donde están disponibles los cursos de ajedrez, boxeo, fútbol y taekwondo.

El segundo se instalará en el polideportivo de Ingahurco en donde se enseñará gimnasia básica, judo, lucha. manualidades y rumbaterapia.

El inicio de los vacacionales está previsto para el viernes 2 de julio de 2021, la clausura para el 30 de julio.

Los padres de familia o representantes de los niños y jóvenes de la provincia deben acudir al edificio administrativo de la entidad, ubicado en la avenida Víctor Hugo y Bolivariana para las inscripciones.

La práctica regular de algún deporte es muy beneficioso para el desarrollo tanto físico como mental de niños y adolescentes.

Por ello es recomendable que los menores practiquen, al menos dos veces por semana, algún deporte.

Entre los beneficios de la actividad física consta la prevención del sobrepeso y la obesidad, fortalece los músculos y los huesos, previene el riesgo de enfermedades como la diabetes, entre otros. (RMC)