Inscripciones abiertas para vacacionales de la Casa de la Cultura

Aprender a entonar instrumentos musicales mejora la capacidad cerebral en los niños.
Aprendizaje. Aprender a entonar instrumentos musicales mejora la capacidad cerebral en los niños.

Hasta el martes 20 de junio estarán habilitadas las inscripciones para ser parte de las vacacionales del sur organizadas por la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua en colaboración con el Municipio de Ambato.

Según el cronograma establecido los cursos disponibles son de guitarra, música y danza nacional.

Para guitarra y música los horarios determinados son de 10:00 a 11:00 y de 14:00 a 15:00 los martes, miércoles y viernes. Mientras que, para danza nacional existen horarios de 11:00 a 12:00 y de 15:00 a 16:00 los martes, miércoles y viernes.

El inicio de los cursos será el 27 de junio, el costo de la inscripción es de 10 dólares. Para participar es necesario llamar a los números 09 87 06 32 59 y 09 95 91 50 48.

Aprender a tocar un instrumento desde la infancia ayuda a desarrollar el cerebro y las habilidades cognitivas. Diversos estudios afirman que la música potencia la actividad neuronal y la transmisión de señales entre estas.

Uno de los principales beneficios de aprender música es que permite desarrollar y mejorar la memoria y la atención. Al hacer música o tocar un instrumento musical, es necesario aprender y recordar tanto las notas y melodías, así como la posición de nuestro cuerpo para poder realizarlas.

Todo esto se consigue gracias a la repetición y el ensayo constante, lo que funciona como un genial ejercicio de memoria y concentración para los niños. (RMC)