Diversión y aprendizaje en los vacacionales

PARTICIPACIÓN. Hay quienes prefieren los deportes, especialmente el fútbol.

El Municipio y el Gobierno Provincial promueven estas actividades gratuitas.

Las vacaciones son el momento perfecto para que los niños y adolescentes exploren sus talentos, aprendan nuevas habilidades y se diviertan.

En Santo Domingo, se ofrecen cursos para todos los gustos y edades. El Municipio a través de la dirección de Educación, Cultura, Arte y Patrimonio, promueve vacacionales gratuitos denominados ‘Formando talentos’.

Las inscripciones están abiertas hasta el 23 de febrero en las instalaciones de la Biblioteca municipal, de 09:00 a 11:00 y de 14:00 a 16:00.

Las personas que deseen postularse deben tener entre 7 a 18 años de edad, quienes participarán en clases de guitarra, canto, percusión, pintura, dibujo, computación básica, matemáticas y manualidades.

Hasta el momento, 220 menores de edad se han inscrito y se anuncia que empezarán el 4 de marzo. La enseñanza de computación básica se impartirá en los Puntos del Encuentro  de las zonas urbana y rural.

Escuelas deportivas

La dirección municipal de Recreación y Deporte también brinda oportunidades para que los estudiantes puedan mantenerse en actividad durante estos meses.

Hay fútbol, baloncesto, gimnasia, patinaje, kickboxing, motocross, defensa personal, ajedrez y bailoterapia.

Anestoy Zambrano, director municipal,  comentó que estos talleres están presentes en cooperativas como la Juan Eulogio, Santa Martha, 2 de Mayo y en la Maya Moncayo. Además, en la comuna Tsáchila Colorados del Búa, donde entrenan fútbol 120 menores de edad.

Las inscripciones se realizan hasta este fin de semana en las oficinas de la dirección, ubicada en la Casa Municipal 2.

Indicó que cuentan con un aproximado de 3.450 personas que participarán de las actividades deportivas.

EL DATO
Los cursos son gratuitos y ofrecen variedad para todas las edades.

Variación

La empresa pública Santo Domingo Construye del Gobierno Provincial brinda los vacacionales ‘Diviértete y sé feliz’.

Los cursos abarcan áreas como primeros auxilios, salud bucal y nutrición, así como electricidad básica, inglés, portugués, repostería y panadería.

Además, música, danza, fútbol y oratoria, con el objetivo de enriquecer el desarrollo integral de los participantes.

Una novedad destacada este año es la colaboración del Instituto Tecnológico Superior Tsáchila, que se une al programa para enseñar electricidad básica dirigida a jóvenes de 15 a 17 años.

Las inscripciones están abiertas hasta el jueves 29 de febrero. Los interesados pueden comunicarse al número: 09 96 78 03 58. (CT)