Se estrella contra un poste en la vía a Riobamba

SINIESTRO. Por la fuerza del impacto el carro quedó destrozado y el poste también.

Contra un poste de alumbrado público terminó un carro. Sucedió la tarde de este 23 de mayo de 2022, en la vía Riobamba – Ambato, en Tisaleo.

El siniestro fue reportado al ECU 911, y policías del Tango Quero, fueron despachados hasta el lugar de los hechos.

Suceso

Una camioneta Toyota, negra, doble cabina, placas de Tungurahua, estaba estrellada contra un parante de concreto.

Tal fue la fuerza del impacto, que el poste para luz terminó partido por la mitad y sacado completamente de su base de cemento.

Sin heridos

Milagrosamente, ninguna persona falleció en el sitio, y tampoco se registraron heridos, una mujer identificada como Gladys A., era quien conducía el automotor.

Según se desprende de la información policial, una falla en cuanto a la conducción y control del automotor, habría generado el siniestro, aparentemente.

Procedimiento

Por los daños materiales registrados al bien público, la camioneta fue retenida y trasladada hasta el patio de retención vehicular de la Policía, en San Vicente de Picaihua. (MAG)

 

Joven iba a la tienda cuando murió atropellado

HECHO. Personal policial llegó al sitio para tomar el procedimiento respectivo.

Del Piero Fernando Celi Mariño de 19 años, perdió la vida en un trágico accidente de tránsito. El joven fue embestido por un carro cuando intentaba cruzar la calle.

El siniestro se registró entre la tarde y noche del miércoles 18 de mayo de 2022, en la avenida Real Audiencia y calle Bruno.

A través del ECU 911 se conoció la emergencia. Personal de socorro del Ministerio de Salud Pública (MSP) acudió al lugar de los hechos.

El fuerte estruendo llamó la atención de las personas que habitan en el sitio, las mismas que se aglomeraron alrededor de la víctima y el automotor siniestrado.

Agentes Civiles de Tránsito (ACT), constataron que se trataba de un vehículo, negro, marca Chevrolet, placas de Pichincha, que circulaba en sentido norte – sur.

El automotor estaba estrellado contra un poste de alumbrado público, y en la misma medida, contra una persona que intentaba cruzar de un lado al otro de la vía.

Por la fuerza del impacto, el parante de concreto de 11 metros de altura quedó casi destruido, mientras que a un metro aproximadamente de distancia, estaba el cadáver del infortunado joven que salió despedido tras la embestida.

 

Iba a comprar

Un mandado a la tienda es lo que hacía Fernando al momento del siniestro, él vivía cerca del lugar de la desgracia, así lo dijo Fabián Celi, su padre, quien no pudo contener las lágrimas mientras pedía justicia por la desgarradora muerte de su hijo.

“Él era un joven sano, tenía muchos planes y proyectos, yo quisiera que las leyes sean justas y que la muerte de mi hijo no quede impune”, insistió mientras su voz se quebraba.

Fernando era estudiante de la Universidad Técnica de Ambato (UTA), y se encontraba cursando el primer año de la carrera de Contabilidad y Auditoría.

“Ya estamos con el abogado, y la Fiscalía para llegar hasta las últimas consecuencias, para mí es una parte de mi vida que se ha ido”, manifestó consternado el padre de la víctima.

Chofer escapó

El conductor del carro y causante del deceso del ciudadano, no fue encontrado en la escena del siniestro. Según se desprende de la información de los ACT, personas que prefirieron no ser identificadas por temor a represalias, aseguraron a los uniformados que, el chofer del vehículo accidentado, previamente al choque, transitaba a exceso de velocidad.

Personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), llegaron para realizar las pericias del caso, además del levantamiento del cuerpo del infortunado. (MAG)

Hombre muere atropellado al sur de Ambato

HECHO. Personal policial llegó al sitio para tomar el procedimiento respectivo.

Un trágico accidente de tránsito se registró entre la tarde y noche de este miércoles 18 de mayo de 2022. Como saldo del siniestro una persona falleció.

A través del ECU 911 se conoció sobre la emergencia. Personal de socorro del Ministerio de Salud Pública (MSP) acudió al cruce de las calles Real Audiencia de Quito y Thales De Mileto.

El fuerte estruendo llamó la atención de las personas que habitan en el lugar, las mismas que se aglomeraron alrededor de la víctima y el automotor siniestrado.

 

Emergencia

Agentes Civiles de Tránsito (ACT) que llegaron al lugar de los hechos, constataron que se trataba de un vehículo, negro, que yacía estrellado contra un poste de alumbrado público y en la misma medida, contra una persona que transitaba por el lugar.

Las causas que motivaron el siniestro se encuentran siendo indagadas al momento.

 

Procedimiento

Personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), llegaron para realizar las pericias del caso, además del levantamiento del cuerpo de la persona fallecida.

En el lugar además se registraron daños materiales tanto en el automotor, como en los bienes públicos. Hasta el cierre de esta cobertura, la Policía realizaba las inspecciones para la determinación preliminar del hecho.

La identidad de la víctima no fue revelada de manera inmediata. (MAG)

Camión se estrella contra un poste de energía eléctrica

Daños. El poste quedó destrozado luego del choque.

Un accidente de tránsito se registró la mañana de este viernes 29 de abril de 2022 en la parroquia Juan Benigno Vela, vía a Guaranda.

El hecho se registró cerca de las 09:10, cuando un camión que circulaba por la vía se impactó frontalmente con la base de un poste.

El fuerte impacto del vehículo contra el poste causó daños al bien público.

Tras el choque, quienes circulaban por el sector alertaron al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

Rápidamente las unidades de emergencia se trasladaron al lugar, sin embargo, el conductor solo presentaba golpes leves por lo que fue atendido en el sitio.

Los daños materiales eran evidentes, la parte delantera del vehículo quedó totalmente afectada.

Según el informe policial, se trató de un accidente de tránsito de tipología pérdida de carril de circulación y estrellamiento producto, posiblemente, de la impericia al conducir.

Luego de las diligencias el propietario del camión pagó los daños al bien público y se retiró del sitio. (FCT)

Huye después de accidentarse

SINIESTRO. Así quedó el automotor, minutos después de estrellarse contra el poste de alumbrado.

Contra un poste terminó estrellándose una camioneta. El siniestro vial sucedió la mañana de ayer, domingo 20 de febrero de 2022, en la vía Baños-Pelileo.

Las causas del percance no fueron determinadas de forma inmediata, sin embargo, policías del Móvil Vial Pelileo, calificaron el hecho como una pérdida de carril y posterior estrellamiento.

La emergencia fue elevada al ECU 911. A su llegada, los gendarmes verificaron la gravedad del siniestro, pero del conductor nada se conoció, pues tras el percance, abandonó el lugar y dejó la camioneta en el lugar de los hechos.

Al existir daños en bienes públicos, el automotor placas de Tungurahua, fue retenido y llevado a custodia en los patios automotrices de la Policía Nacional. (MAG)

Choca contra un poste y lo derriba en el Paso Lateral Sur

ACCIDENTE. La camioneta quedó sobre el parterre de la vía.

Un accidente de tránsito se registró la tarde del domingo 6 de febrero en el Paso Lateral Sur, cerca a un centro de hospedaje.

Una pérdida de carril habría ocasionado que un carro se estrelle contra un poste de concreto.

El siniestro fue alertado a través del ECU-911. Policías del Móvil Carreteras Tres, llegaron hasta el lugar indicado donde constataron el percance.

Se trataba de una camioneta marca Toyota, color blanco, placas de Tungurahua, que terminó llevándose de frente un parante de alumbrado público.

Al parecer, el exceso de velocidad habría impedido que el conductor pudiera controlar el automotor, generándose el impacto.

Por la fuerza del impacto, se desprendió casi desde la base al parante de concreto que quedó obstaculizando el tramo y con los cables de alta tensión en el suelo.

 

Daños

No obstante, el hecho se investiga. Mientras tanto, la camioneta fue trasladada a los patios de retención de la Policía Nacional, ubicados en el sector de San Vicente de Picaihua.

Esto, debido a los daños causados en la propiedad pública, que deberán ser repuestos por el causante. (MAG)

Se estrella contra un poste en Píllaro

CHOQUE. El conductor de un vehículo se estrelló contra un poste en Píllaro.

El conductor de un vehículo perdió el carril de circulación y se estrelló contra un poste de alumbrado público.

Los hechos ocurrieron la noche de ayer, lunes 31 de enero de 2021, en el redondel de Las Frutas en Píllaro, aproximadamente a las 20:00.

Según un informe policial, el implicado conducía un vehículo Ford plomo tipo jeep con placas de Pichincha.

Hasta el sitio acudió un representante de la empresa eléctrica de la agencia Píllaro, quien llegó a un acuerdo con el conductor.

No hubo personas heridas. Después del arreglo y el pacto de hacerse cargo de los daños materiales, el propietario retiró su vehículo  con grúas particulares. (APQ)

Camión se estrella contra un poste y una casa en Totoras

ACCIDENTE. El conductor de un camión se estrelló contra un poste y una casa en Totoras.

El conductor de un camión se estrelló contra un poste y la pared de una casa ubicada en una gasolinera en Totoras.

Se reportó el accidente de tránsito la madrugada de este jueves 13 de enero de 2022, en la avenida Bolivariana y 15 de Agosto, cerca de las 02:30.

Un informe policial indica que el chofer de un camión JMC blanco con placas de Tungurahua, perdió el carril de circulación y se estrelló contra un poste y a la vivienda.

No se registraron personas heridas. Hubo daños al bien público y la propiedad privada, por lo que el camión fue retenido y trasladado hasta los patios de la Policía en Picaihua. (APQ)

Dos lesionados por estrellamiento contra un poste

ACCIDENTE. Dos personas resultaron lesionadas en un estrellamiento contra un poste.

La madrugada de hoy, viernes 19 de noviembre de 2021, el conductor de un vehículo se estrelló contra un poste y una señalética. Dos personas resultaron lesionadas.

El accidente de tránsito ocurrió a las 00:30, en la avenida Bolivariana kilometro ocho, vía a Baños. El conductor del vehículo habría perdido carril de circulación.

Según un reporte de la Policía Nacional, en el vehículo de marca Renault negro con placas de Tungurahua, estaban dos hombres que fueron atendidos por los paramédicos del Ministerio de Salud.

Después de ser revisados fueron dados de alta en el lugar.  El carro fue trasladado a los patios de retención vehicular en Picaihua. (APQ)