Ajusticiado por presunto intento de robo en Miñarica

AMARRADO 1
ILUSTRACIÓN. El hombre fue amarrado contra un poste de alumbrado público y sometido por los moradores.

Luis C. de 38 años terminó siendo ajusticiado por un grupo de personas que lo acusaron de haber intentado robarle el celular a una mujer.

El hecho se conoció la noche del sábado 22 de octubre de 2022. Al ECU 911 se elevó la alerta sobre la presencia de varias personas aglomeradas en la avenida Atahualpa y Rumiñahui, circuito Miñarica, del Distrito Ambato Sur.

CIFRA

38

AÑOS

Tiene el presunto delincuente.

Presunto delincuente

Cuando los policías del Delta San Antonio – Miñarica llegaron, encontraron a un sujeto que vestía un pantalón, chompa y zapatos azules, quien había sido retenido por moradores del sector.

El implicado estaba amarrado a un poste de luz, mientras era agredido por la gente, quienes aseguraban que el hombre fue visto cuando intentó quitarle el celular a una mujer mientras ella se bajaba del bus.

Según los testigos, el sospechoso habría acorralado a la víctima para aprovecharse de ello y cometer el ilícito, despojándola de su teléfono móvil.

Este accionar fue visto por las personas que se encontraban en el lugar, por lo que de inmediato la gente intervino para auxiliarla y sometieron al delincuente.

DATO

El ciudadano fue agredido por una turba de personas que lo amarraron 
a un poste de alumbrado público.

No lo entregaron

Las personas del sitio no permitieron el acceso a la Policía. Pese a que los uniformados insistieron para que el ciudadano sea aprehendido por ellos, los moradores se negaron a entregarlo y prefirieron aplicar su propia justicia.

La insistencia de los policías para poder tomar el procedimiento respectivo fue en vano. Así pues, una vez que lo agredieron y solicitaron irse de la ciudad al implicado, este fue liberado.

Entonces, el sujeto fue entregado a una de sus hermanas, a quien los uniformados le indicaron todo lo que le había ocurrido y el por qué fue agredido por la población. (MAG)