Hombre muere al caerle un poste en Pelileo

Los restos del infortunado fueron puestos a análisis de especialistas forenses.
TRAGEDIA. Los restos del infortunado fueron puestos a análisis de especialistas forenses.

Jaime C., de 40 años, murió de forma casi inmediata luego de que un poste de concreto le cayera encima. El hecho se registró en el caserío La Clementina en Pelileo.

Eran cerca de las 17:00 de este lunes 26 de septiembre de 2022, cuando a través del ECU 911 se conoció de la emergencia.

Personal policial y de socorro fue despachado al sitio. José T., de 38 años, fue encontrado en el lugar por los gendarmes.

Acontecimientos

El sujeto se identificó como amigo del occiso y les dijo a los uniformados que llegó junto a Jaime para colaborar con la instalación de unos postes de concreto para la provisión de alumbrado en la localidad.

Por tratarse de un trabajo en beneficio de la colectividad, ambos decidieron apoyar la gestión con su contingente humano, sin embargo, en medio de la labor, uno de los parantes se desprendió de su seguridad y cayó encima de Jaime.

CIFRA
40
AÑOS
tiene el occiso.

 

Murió ayudando

Carlos M., trabajador de la obra, dijo que Jaime fue quien se acercó a preguntar si podía colaborar a lo que, “tras ver la buena voluntad”, le dijo que sí.

Entonces, cuando uno de los postes estaba siendo plantado al suelo, se resbaló de la especie de tijera que lo sujetaba, Jaime estaba en la base y le cayó encima.

Una ambulancia llegó al lugar, pero los paramédicos solo pudieron confirmar el deceso del infortunado.

 

DATO
La víctima habría estado sosteniendo el pesado parante en la base,
cuando la tijera que lo sostenía cedió y le cayó sobre el pecho
matándolo de inmediato.

 

Procedimiento

Policías de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased) y Criminalística de Tungurahua arribaron al sitio.

Tras conocer los pormenores revisaron los restos del ciudadano, para luego ponerlo en la ambulancia de Medicina Legal, trasladarlo al Centro de Investigaciones Forenses de Ambato y ser sometido a la autopsia de rigor.

Por las circunstancias en las que se suscitó el hecho, el deceso de Jaime fue preliminarmente considerado como una muerte accidental. (MAG)