Mocacheña muere en Durán

Erika Carranza Yépez, de 32 años de edad, es oriunda del cantón.

Mocache. Un trágico accidente de tránsito acabó con la vida de Erika Carranza Yépez, de 32 años de edad, quien es oriunda del cantón.

Los primeros reportes señalan que el hecho se suscitó en el cantón Durán, provincia del Guayas en horas de la madrugada de este lunes 18 de abril de2022.

 La Policía habría informado que ella se trasladaba en un automóvil junto a otra persona y habrían chocado contra un árbol. Producto del fuerte impacto ambos resultaron con heridas graves por lo que fueron trasladados a una casa de salud.

El hombre tenía heridas más superficiales, y la fémina fue diagnosticada con muerte cerebral e intentaron salvarla sin embargo poco después murió. (MZA)

Un decapitado fue lanzado desde un taxi en Durán

Imagen del momento de la llegada de la Policía al lugar del hallazgo del cuerpo.

Con este ya son siete los hallazgos de cuerpos sin cabeza en ese cantón de la provincia del Guayas.

Un cuerpo embalado fue hallado la noche del martes 29 de marzo de 2022 cerca del cerro Las Cabras, en Durán.

Los primeros reportes señalan que el cuerpo estaba decapitado y que fue arrojado desde un taxi. Con este, suman siete los decapitados encontrados en esa ciudad que, junto con Guayaquil y Samborondón suman 322 asesinatos violentos en lo que va de 2022.

Asimismo, policías que llegaron a la escena detallaron que un reciclador encontró una cabeza en un basurero, en la cooperativa Las Terrazas, en el sector de Primavera 2. Serán los exámenes forenses los que determinen la correspondencia con el cuerpo.

La cabeza estaba embalada en una funda y metida en una mochila. El reciclador que buscaba en la basura encontró el resto y avisó a los vecinos, quienes notificaron al ECU911.

Diario El Universo señala que poco después del hallazgo, los agentes de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) y Criminalística arribaron al lugar.

Quien halló la cabeza se negó a hablar; la Policía tampoco dio declaraciones durante ambos levantamientos. (AVV)

Policía decomisa casi 7 toneladas de droga en Guayaquil

La droga fue encontrada en 7.028 bultos camuflados en banano de exportación.

La cocaína hallada tenía como destino Bélgica. La Policía investiga si el descubrimiento tiene relación con la muerte de dos hombres en un puente en Durán.

La Policía de Ecuador informó este lunes (14 de febrero de 2022) la aprehensión en el puerto de Guayaquil de cerca de 7 toneladas de droga en miles de ladrillos que tenían como destino Bélgica para su comercialización.

Según detalló la institución en un video difundido en redes sociales, se localizaron 7.028 fajos rectangulares que contenían clorhidrato de cocaína y fueron hallados en el interior de cajas de banano de exportación.

El valor del narcótico podría ascender a más de 12.000 millones de dólares en el mercado internacional por lo que las autoridades policiales calificaron la incautación del alijo como «un duro golpe contra el narcotráfico«.

El jefe de la Unidad Antidrogas de la zona 8, Washington Orquera, especificó que en el operativo, denominado «San Valentín», actuaron perros de la Policía Nacional especializados en reconocer el alcaloide, cuyos bloques tenían diferentes logotipos.

Los efectivos policiales aplicaron «técnicas de perfilamiento e inspección de contenedores» para detectar las sustancias.

El hallazgo podría estar relacionado con el asesinato y colgamiento de dos individuos hallados de madrugada en un puente del cantón Durán, en la misma provincia de Guayas, según una de las líneas de investigación de la Policía.

Guayaquil es considerada en la actualidad epicentro de la actividad delictiva en el país, así como vía de salida del tráfico de sustancias psicotrópicas.

En lo que va de 2022 se han decomisado 25 toneladas de droga y en el último año Ecuador batió un récord con la incautación de 210 toneladas, de las cuales 96 fueron halladas en Guayaquil, el principal puerto comercial de Ecuador, según datos oficiales de la Policía Nacional. EFE

TE PUEDE INTERESAR:

Dos cuerpos fueron hallados colgados en un puente peatonal en Durán

Diez claves para entender el desastre del IESS

Ni siquiera las carretera se salvaron de problemas en el correísmo

Lo que se sabe de los cuerpos colgados en un puente de Durán

La Policía Nacional tiene indicios de que las personas fueron reportadas como desaparecidas.

Solo una de las dos personas habría sido identificada. Se descartó que llevaran notas en sus cuerpos. 

Marcelo Cortez, comandante de la Policía zona 8 subrogante, habló sobre los cuerpos colgados en un puente peatonal de Durán, que fueron encontrados este 14 de febrero de 2022.

  1. La alerta llegó a la Policía Nacional a las 03:40, cuando las cámaras del ECU 911 visualizaron dos ‘bultos’ sospechosos y comunicaron a las unidades de la Policía en Durán.
  2. Las unidades llegan y verifican que se trataba de dos cuerpos colgados en el puente de ingreso a Durán
  3. La Policía tiene indicios de que las dos personas fueron reportadas como desaparecidas. Se trataría de un secuestro.
  4. La desaparición fue el 11 de febrero de 2022 y los familiares pusieron la denuncia el 13 de febrero.
  5. La Policía dice tener una línea conductiva sobre el decomiso de 7 toneladas de droga, en Guayaquil, el 13 de febrero, relacionada con este evento.
  6. Solo una de las personas fue reconocida (porque tenía su billetera) y no tiene antecedentes delictivos.
  7. Se descartó que en sus cuerpos lleven mensajes o notas.
  8.  La autopsia aún no ha definido si murieron por asfixia o fueron asesinados antes. (AVV)

TE PUEDE INTERESAR:

Dos cuerpos fueron hallados colgados en un puente peatonal en Durán

Diez claves para entender el desastre del IESS

Ni siquiera las carretera se salvaron de problemas en el correísmo

Hallan dos cuerpos colgados de un puente peatonal en Durán

La Policía Nacional tiene indicios de que las personas fueron reportadas como desaparecidas.

El hecho ocurrió este lunes 14 de febrero. Durante el fin de semana se registraron 10 asesinatos en la Zona 8, que abarca a Guayaquil, Durán y Samborondón.

Durán es tendencia en Twitter este lunes 14 de febrero de 2022, debido al hallazgo de dos cuerpos colgados de un puente peatonal.

La Policía Nacional ha detallado que en las próximas horas emitirá información al respecto. Al momento (7:00) se conoce que los cuerpos fueron retirados por personal del Cuerpo de Bomberos de Durán.

Muertes violentas al alza

Durante el fin de semana del 12 y 13 de febrero se registraron 10 asesinatos en la Zona 8, que abarca a Guayaquil, Durán y Samborondón. Y, en lo que va del 2022, suman 150 casos de muertes violentas.

En Durán, el 12 de febrero, se encontró un hombre decapitado en una zanja, mientras que el 11 de enero, también en Guayas, se halló a otro hombre decapitado. (AVV)