Estrangulamiento y asfixia sería la causa de la muerte de María Belén Bernal

La noticia del hallazgo de María Belén Bernal fue confirmada por el presidente Guillermo Lasso.

Fausto Salinas, comandante general de la Policía, detalló los primeros resultados de la autopsia realizada al cuerpo María Belén Bernal. 

Fausto Salinas, comandante general de la Policía, habló sobre los primeros resultados de la autopsia  realizada al cuerpo de María Belén Bernal. “Se habla de estrangulamiento y asfixia”, dijo Salinas, durante una entrevista a NotiHoy.

“Sabemos que sucedió un hecho en el dormitorio (del teniente Germán Cáceres, dentro de la Escuela Superior de Policía) y de ahí eso derivó a que él (Cáceres) busque una coartada para deshacerse de la culpabilidad, lo cual no ocurrió porque el trabajo de investigación dio estos resultados”, agregó.

Bernal estuvo desaparecida desde el 11 de septiembre de 2022, cuando ingresó a la Escuela Superior de Policía y no se supo más de su paradero. El 21 de septiembre de 2022, la Fiscalía encontró restos humanos en el cerro Casitagua, cercano a la Escuela.

Germán Cáceres, policía y esposo de María Belén, sigue prófugo. (AVV)

 

Cuerpo es encontrado en estado de descomposición en Picaihua

CASO. El desmembrado cuerpo fue extraído del caudal para ser analizados por especialistas forenses.

El cuerpo de un hombre en estado de descomposición y desmembrado fue encontrado en el interior de una acequia de la calle Tulio Cicerón del barrio San Cayetano, en Picaihua.

El hallazgo ocurrió la tarde de este martes 2 de agosto de 2022. Policías del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) Picaihua llegaron al lugar de los hechos.

Caso

Policías de la Dinased y Criminalística llegaron hasta el sitio donde observaron que el cadáver estaba sumergido por completo en el agua.

El cuerpo estaba desmembrado y en avanzado estado de putrefacción con muestras de haber sido comido por animales silvestres, lo que podría explicar el porqué del desprendimiento de la cabeza, los huesos del esqueleto podían verse sobresalientes de algunas partes de los restos.

El hallazgo

Nely C., moradora del sector, aseguró que al mediodía de este martes, su cuñada le dijo que en la acequia había un muerto.

Por las fuertes lluvias que se han registrado, los habitantes dijeron no haber escuchado gritos de auxilio, por lo que dedujeron que el cuerpo probablemente fue arrastrado por la corriente hasta quedar en ese punto.

Otras personas del lugar acudieron para conocer lo que había sucedido, quienes aseguraron, además, que tampoco escucharon nada extraño hasta hoy, que el cuerpo fue encontrado.

Procedimiento

Los uniformados de las unidades especializadas realizaron el levantamiento del cuerpo, el mismo que fue extraído del caudal con ayuda del equipo técnico del Cuerpo de Bomberos de Ambato.

Finalmente, los restos fueron llevados a bordo de la ambulancia de Medicinal Legal hasta el Centro de Investigaciones Forenses de la localidad.

La autopsia que se le practique al cadáver determinará la causa de su deceso. La cabeza del cadáver no ha sido hallada aún. La Policía continúa con las indagaciones pertinentes para el esclarecimiento del caso. (MAG)

Escapa de un accidente vial y 12 días después aparece muerto

DESGRACIA. Los restos del infortunado estaban en avanzado estado de putrefacción.

Gonzalo Alejandro Osorio Ramón, de 33 años, fue encontrado sin vida la mañana de este martes 3 de mayo de 2022, luego de haber estado reportado como desaparecido desde el viernes 22 de abril.

Un hombre que transitaba a la vera del río Ambato, en el sector de Las Viñas, notó que una persona estaba sin vida entre las piedras y el agua.

CIFRA
12
DÍAS
estuvo reportado como desaparecido el ciudadano.

 

Suceso

De inmediato, el macabro hallazgo fue reportado al ECU 911, desde donde fueron despachados policías de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased) y de la Unidad de Criminalística (UCM) de Tungurahua.

A su arribo, conjuntamente con el Cuerpo de Bomberos, ubicaron los restos del infortunado que, de inicio, se desconocía su identidad.

El cadáver estaba en avanzado estado de putrefacción y sin su mano izquierda.

El cuerpo fue sacado del lugar por agentes de la Dinased. Posteriormente fue ingresado en el carro de Medicina Legal, para ser trasladado al Centro de Investigaciones Forenses de Ambato para la autopsia de ley y conocer las reales causas de su deceso.

DATO
Al parecer el hombre estuvo involucrado en un accidente 
de tránsito y desde entonces fue reportado como desaparecido.

 

Hipótesis

Al parecer el hombre encontró la muerte mientras huía. Esta es la hipótesis que se maneja en torno a este deceso, luego de que se conociera, preliminarmente, que Gonzalo estuvo vinculado en un percance vial registrado el día de su desaparición.

El siniestro sucedió la noche del 22 de abril, en la avenida Indoamérica, a pocos metros de una estación de servicio del lugar, desde donde Gonzalo habría escapado.

Desde ese momento no se supo más de su paradero, hasta la mañana de hoy que fue encontrado sin vida. Familiares del hombre llegaron hasta el Centro Forense, donde lo reconocieron.

Al parecer se trata de un deceso accidental, por cuanto el hombre se habría caído por un peñasco en su intento por escapar del accidente de tránsito. (MAG)

Un decapitado fue lanzado desde un taxi en Durán

Imagen del momento de la llegada de la Policía al lugar del hallazgo del cuerpo.

Con este ya son siete los hallazgos de cuerpos sin cabeza en ese cantón de la provincia del Guayas.

Un cuerpo embalado fue hallado la noche del martes 29 de marzo de 2022 cerca del cerro Las Cabras, en Durán.

Los primeros reportes señalan que el cuerpo estaba decapitado y que fue arrojado desde un taxi. Con este, suman siete los decapitados encontrados en esa ciudad que, junto con Guayaquil y Samborondón suman 322 asesinatos violentos en lo que va de 2022.

Asimismo, policías que llegaron a la escena detallaron que un reciclador encontró una cabeza en un basurero, en la cooperativa Las Terrazas, en el sector de Primavera 2. Serán los exámenes forenses los que determinen la correspondencia con el cuerpo.

La cabeza estaba embalada en una funda y metida en una mochila. El reciclador que buscaba en la basura encontró el resto y avisó a los vecinos, quienes notificaron al ECU911.

Diario El Universo señala que poco después del hallazgo, los agentes de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) y Criminalística arribaron al lugar.

Quien halló la cabeza se negó a hablar; la Policía tampoco dio declaraciones durante ambos levantamientos. (AVV)

Señales que indican que tu cuerpo necesita vitaminas

Salud. Para contrarrestar estos efectos se pueden ingerir varios alimentos ricos en vitaminas y minerales.

Las vitaminas son esenciales para el adecuado funcionamiento del cuerpo y no tener suficientes genera varios problemas de salud.

Tu organismo te envía señales de advertencia cuando hay un déficit, así que presta atención a las siguientes señales que indican que te faltan vitaminas y nutrientes.

 

Descamación del cuero cabelludo

Si el cuero cabelludo se te descama, esto indica una posible carencia de ácidos grasos.

Los ácidos grasos esenciales, como el omega 3, son un lubricante para nuestro cuerpo. Para contrarrestarlo es necesario consumir dos raciones de pescado y comer nueces.

 

Cabello fino y quebradizo

Tener el cabello más fino y quebradizo puede ser una señal de falta de vitamina B. Este síntoma puede estar provocado por la falta de ácido fólico o vitamina B9.

Una taza de arroz blanco te aportará el folato que necesitas, así como una taza de espinaca cruda. El espárrago es muy rico en esta vitamina y una taza te dará el 60% de tus necesidades diarias.

EL DATO
El cuerpo humano no produce vitamina C por sí mismo, lo 
que significa que la única forma de mantener niveles adecuados 
es a través de la dieta.

 

 

Llagas y heridas en la boca

La presencia habitual de llagas y heridas en la boca puede alertarte de que tienes falta de vitamina B12.

Come más carne blanca, carne roja y huevos. Si eres vegetariano, asegúrate de introducir en tu dieta cereales y levadura nutricional.

 

Fatiga

Si te sientes cansado a menudo, puede ser una señal de que te falta vitamina D.

Si quieres añadir más vitamina D en tu dieta, consume yogur, leche, bebida de almendras o soja, o algunos pescados, como las sardinas.

 

Canas repentinas

¿Te ha salido un buen grupo de canas de forma repentina? Esto puede indicar falta de cobre, ya que tiene un papel importante en la producción de la melanina, que es lo que da color al cabello.

Las almejas, las ostras y los champiñones enlatados son una interesante fuente de este mineral. (RMC

Siete alimentos que ayudan a dormir bien

IMPORTANTE. La buena alimentación también ayuda a dormir mejor.

Comer de manera adecuada también influye en el funcionamiento y la equilibrada segregación de sustancias como el triptófano, la serotonina y la melatonina, que ayudan en el sueño.

Es por eso que las personas deben conocer qué alimentos ayudan a la segregación de estas sustancias y para tener un sueño reparador que brinde descanso y buena salud.

Alimentos que facilitan el sueño

Las almendras y las nueces son alimentos ricos en melatonina, por lo que pueden favorecer un buen descanso nocturno.

Los productos lácteos pueden ayudarte a dormir por su alto contenido en triptófano. Además, tomar un vaso de leche caliente antes de acostarse es un hábito relajante que facilita el descanso.

La carne de pavo y la de pollo también son fuentes ricas en triptófano.

Los plátanos pueden ayudar a dormir porque son ricos en triptófano, melatonina y magnesio. Otra fruta recomendable es el kiwi, porque ayuda a liberar serotonina.

De hecho, hay un estudio en el que se observó que comer dos kiwis diarios una hora antes de ir a dormir durante un mes mejoraba la conciliación y la duración del sueño.

El atún y el salmón tienen un alto contenido de ácidos grasos omega 3 y vitamina D. La combinación de ambos nutrientes puede ayudarte a dormir mejor, ya que parecen tener un papel importante en la regulación de la concentración de serotonina.

 

Infusiones

Tomar una infusión de manzanilla, tila o valeriana, una hora antes de ir a dormir es una buena opción para crear una rutina relajante, pero procura beber menos líquido durante la merienda para no tener que levantarte por la noche y romper tu ciclo de sueño.

Si está cerca de ir a dormir es recomendable no consumir comida picante, y estimulantes como el café y el té.

 

Qué función cumplen el triptófano, la serotonina y la melatonina

El triptófano es un aminoácido esencial, es decir, el  cuerpo no lo puede fabricar, sino solo a partir de los alimentos.

Entre otras funciones, el triptófano permite obtener serotonina, comúnmente conocida como ‘la hormona de la felicidad’.

La serotonina, además de regular el estado de ánimo, ayuda al apetito, la digestión, el comportamiento o el sueño.

Además, parte de esta serotonina se transforma en melatonina, que se trata de una hormona que también favorece el sueño. (CNS)

 

 

TE PUEDE INTERESAR:

Aceite de oliva, protector frente a problemas cardiovasculares

Hombre apareció colgado de un puente y su cabeza en el suelo

Foto del decapitado tomada de redes sociales. FOTO: Iván Quituisaca.

El hecho sucedió en Cañar. El hombre decapitado fue identificado. No es la primera vez; en Durán pasó lo mismo el 14 de febrero de 2022. 

El cuerpo decapitado de hombre fue hallado colgado de un puente peatonal en La Troncal, en Cañar. El hallazgo ocurrió este martes 15 de marzo de 2022.

El cuerpo estaba colgado en el puente peatonal que conecta con la terminal terrestre que está en construcción.

La cabeza fue hallada en la calzada, según el medio local Multinoticias. Según la Policía, el hombre tenía 36 años y tenía procesos y antecedentes por robo y tráfico ilícito de drogas.

 

No es la primera vez

Hace un mes, en Durán sucedió un hecho similar. Dos cuerpos fueron hallados colgados de un puente peatonal. (AVV)

 

Piden ayuda para repatriar el cuerpo de ‘El Maldito Brujo’

Familiares y amigos del reconocido cantante Byron Bautista ‘El Maldito Brujo’ buscan recursos para repatriar su cuerpo de Perú a Esmeraldas. El cantante fue asesinado a manos de sicarios el pasado 22 de febrero en Perú y hasta la fecha su cuerpo no ha podido ser trasladado a Ecuador, ante la situación los allegados emprendieron una campaña de ayuda social pidiendo la colaboración económica que serán invertidos en los servicios funerarios.
Las personas que deseen colaborar lo pueden hacer a través de las cuentas de ahorro de Pichincha 22 00 63 33 27, Guayaquil 00 100 63 095 y Bolivariano 13 01 14 07 78 de Fabián España. (CS)

Encuentran el cuerpo de Rayan, niño desaparecido hace cinco días en Marruecos

Hallan el cuerpo de Rayan

El niño Rayan, de 5 años, fue rescatado muerto tras pasar cinco días en el fondo de un pozo de 32 metros, según anunció un comunicado del Gabinete de la Casa real de Marruecos.

El comunicado, recogido por la agencia oficial MAP, fue publicado inmediatamente después de la finalización esta noche del operativo de rescate, que duró cinco días y tras haber sacado al niño del agujero perforado.

El rey Mohamed VI tuvo una conversación telefónica con los padres de Rayan para darles el pésame, indicó la nota, que añadió que el monarca seguía de cerca el «trágico incidente» y dio instrucciones a todas las autoridades para tomar todas las medidas necesarias para salvar al pequeño.

Mohamed VI «expresó sus sinceros sentimientos de pésame a la familia en este doloroso incidente», indicó la nota, que añadió que se desplegaron «los máximos esfuerzos» para salvar la vida de Rayan.

La nota señaló que el rey agradeció los esfuerzos de las autoridades y fuerzas públicas, la sociedad civil y la «fuerte» y «amplia» solidaridad expresada a los familiares del pequeño.

El caso del niño Rayan mantuvo en vilo a Marruecos y todo el mundo en los pasados cinco días. EFE