Vía Cupa-Mancha de Caña-El Libertador lucen diferentes

La inauguración de esta arterial vial beneficia a la comunidad del recinto El Libertador

En medio de un acto presidido por la Prefectura de Esmeraldas se dio por oficializado la terminación del mejoramiento de la vía Cupa-Mancha de Caña-El Libertador, en el cantón Quinindé. El evento se llevó a cabo el último viernes donde autoridades provinciales asistieron y habitantes del recinto se dieron cita al lugar para evidenciar los cambios efectuados en dicha arteria vial que aportará a la reactivación económica y turística de la provincia.

Mejoramiento

La obra tuvo una inversión de 1 millón 998 mil 283 dólares con 26 centavos por compensación, y es de 9,6 kilómetros completamente renovada.

El último viernes se vivió una tarde amena en el recinto El Libertador, donde moradores y habitantes beneficiados con esta obra agradecieron a la máxima autoridad provincial. La música y danza no se hicieron esperar puesto que los grupos folclóricos formaron parte del evento de inauguración.

La vía luce un aspecto moderno, seguro y de calidad, constituye un significativo aporte al desarrollo productivo de esta zona de la provincia, teniendo entre los beneficios la reducción en el tiempo de los desplazamientos, menores pérdidas económicas a productores agropecuarios y transportistas, y comodidad. Tras la inauguración de la vía, se prevé facilitar las condiciones para continuar con la ejecución de nuevos procesos de mantenimiento y mejoramiento vial de aquellos caminos vecinales situados en esta zona de la provincia, posibilitando el ingreso de maquinaria y vehículos de transporte público.