Vargas Torres cambia de sede al 7 de Octubre de Quevedo

Con el subcampeonato conseguido en 2022, logró el ascenso de la segunda categoría, para participar en la serie B de la LigaPro, su escenario habitual es el Folke Anderson, coloso de la avenida 6 diciembre.

El Club Deportivo Vargas Torres nacido en el corazón de Barrio Caliente, en década pasada en el amateur, demostró su poderío con un fútbol vistoso, alegre y contundente en el reducto de la “Polverita”, con jugadores de gran pergamino que luego militaron en clubes linajudos del campeonato nacional.

Cambio de sede

Bajo el criterio de inspección de la Dirección de Escenarios y Seguridad de la LigaPro, el Estadio Folke Anderson de la ciudad de Esmeraldas con capacidad de 16 000 espectadores, el pasado lunes 6 de marzo de los corrientes, el equipo vargastorrinos anunció, no habría sido calificado para la disputa de los encuentros de la LigaPro 2023. Situación que le obliga en cambiar de plaza, el recinto escogido es el 7 de Octubre de Quevedo, a fin de afrontar la competición de la LigaPro serie B.
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), exige que para ser un estadio de categoría A, cumpla ciertos requisitos mínimos: Cancha en óptima condiciones, gradas con sillas, accesos según los estándares internacionales, sin ninguna barrera como mallas, alambrado, marcadores modernos, excelente iluminación, etc.

Decisión

En la red social twitter Vargas Torres EC, posteó, “por motivos de que la Federación de Esmeraldas no tiene a punto el escenario, lamentablemente nos tocará jugar por ahora de locales en el Estadio 7 de Octubre de Quevedo. Hicimos lo posible, pero no está en nuestras manos la administración del Folke Anderson”.

Dato
La serie B está a la vuelta de la esquina de arrancar el miércoles 15 de marzo de 2023, el Club Deportivo Vargas Torres se muda al Estadio 7 de Octubre de la ciudad de Quevedo, que jugará como local.