miércoles, diciembre 1, 2021
Esmeraldas Tres cantones estarán sin agua potable

Tres cantones estarán sin agua potable

El paro programado, por mantenimiento, inicia desde las 06:00  del martes 21 de septiembre, y dejará sin agua potable a tres cantones.

El sistema regional de agua potable de los cantones Esmeraldas, Rioverde y Atacames, suspenderá su operación en la planta este martes 21 de septiembre desde las 06:00 hasta las 22:00 aproximadamente, debido a mantenimiento en la subestación eléctrica de la planta de agua potable.

El gerente general de la Ep Mapse, Daniel Figueroa, indicó que se estableció que era necesario realizar el mantenimiento eléctrico e instrumentación en las bombas de infusión al tanque de carga, asimismo habrá trabajo mecánico y civil, donde se incluyen peinado de cables, limpiezas y pinturas, como también arreglos de componentes eléctricos y de la subestación.

Ante la interrupción, las autoridades exhortaron a la comunidad a que se abastezca del agua potable durante estos días para que puedan realizar sus necesidades básicas cuando se corte el servicio de agua potable.

“Se espera que, para la noche, los técnicos hayan realizado los mantenimientos respectivos, para abrir los tanques de distribución de agua potable y dar un mejor a la ciudadanía. Los trabajos solo se pueden realizar en el día por ello se analizó con anterioridad la urgencia del mantenimiento”, dijo Figueroa.

Hasta la fecha se mantiene la emergencia en el sistema regional de agua potable por las bombas dañadas, mismas que se encuentran en reparación y con lo cual la distribución se ha visto afectada en algunos sectores.

Noticias relacionadas

La Hora TV