Solca toma medidas temporales de seguridad.

Debido al aumento de la delincuencia violenta, Solca Portoviejo ha implementado medidas de seguridad para garantizar la seguridad de los pacientes con cáncer de las provincias de Manabí y Esmeraldas.

El hospital para el tratamiento del cáncer de Solca, en Portoviejo, ha decidido tomar precauciones después de que una serie de actos violentos a nivel nacional provocaran la indignación de la población. Pacientes y empleados corrían el riesgo de resultar heridos por los actos vandálicos, que se produjeron en varios lugares del país.

El personal de seguridad está controlando el acceso a Solca Manabí, un centro médico oncológico en Portoviejo, después del 6 de noviembre, para garantizar que los pacientes de Esmeraldas y Portoviejo sean atendidos adecuadamente. Sólo se permite el ingreso de pacientes con citas programadas o que necesiten programar una cita.

Sólo los cuidadores pueden visitar a los pacientes hospitalizados, según Ruth Rivera de Zambrano, presidenta de Solca Manabí. Además, los guardias de seguridad revisarán todos los vehículos que entren en el hospital, especialmente los que tengan los vidrios polarizados.