Se retoman operativos en locales

Locales comerciales del sur de Esmeraldas fueron visitados por la ARCSA y la Intendencia a fin de verificar el estado de los productos en los establecimientos
La tarde del jueves locales dedicados al expendio de carnes y alimentos procesados se les revisó el registro sanitario, fecha de caducidad y demás detalles que validen un consumo apto al comprador. Los operativos son desarrollados en el casco urbano por parte de los representantes de las instituciones.

Novedades

Entre las novedades de las tercenas se han encontrado mal estado de las condiciones higiénicas, almacenamiento inadecuado o prácticas de higiene no correctas por los manipuladores que son repetitivas en los locales.
Primero los trabajos de operación empezaron en la zona sur, después en el centro para posteriormente trasladarse al norte de la ciudad aseguró el comisario Vicente Quiñonez. En los posteriores días visitarán los seis cantones más de la provincia de Esmeraldas. “De paso estamos controlando el tema de precios que es una novedad de algunos abastos están subiendo los precios en algunos alimentos encontramos al consumo de la ciudadanía”. 

Permisos

Está habilitada la página del ministerio de gobierno para que los dueños de locales saquen su permiso de funcionamiento y los tengan en regla, sin embargo la población también puede acceder a las oficinas de la intendencia de policía para que reciban asesoría del procedimiento y colaboración por parte de las personas que laboran en el establecimiento aclaró Paúl Cabrera, intendente de la policía.
Además la autoridad señaló que la ruptura del sello representa un delito esto en vista que mediante los operativos y revisiones se encontraron un local el cual fue clausurado días atrás y se encontraba actualmente funcionando con normalidad.

Primer operativo

En el transcurso de la semana los operativos en conjunto dejaron en primera instancia el decomiso de licor al sur de la ciudad de Esmeraldas. Donde varias decenas de botellas de licor artesanal se decomisaron entre los sectores La Barraca y calles Pedro Vicente Maldonado y Espejo de la ciudad. Además producto de ello se citaron a los dueños de 5 establecimientos por no cumplir con los permisos de funcionamiento así lo dio a conocer Vicente Quiñónez, comisario de la policía nacional.