viernes, enero 21, 2022
Esmeraldas Se realizaron pruebas de funcionamiento a fotorradares

Se realizaron pruebas de funcionamiento a fotorradares

La empresa pública de tránsito Esvial y personal técnico de Covies, realizaron ayer jueves 30 de septiembre pruebas de calibración de los radares ubicados en el sector del colegio 5 de Agosto y Batallón Montúfar, con el fin de transparentar el correcto funcionamiento de los equipos.

Lenin Chica, gerente de Esvial, señaló que es imposible que la empresa de tránsito o alguna otra persona pueda manipular los radares. “Los radares se encuentran en perfecto funcionamiento y las fotomultas captadas registran a vehículos que superaron el límite de velocidad establecida”, dijo.

Esto, lo aclaró como respuesta a las denuncias que realizan a diario usuarios de la vía, por supuestos cobros indebidos de multas por exceso de velocidad en los sectores donde están ubicados los dispositivos electrónicos.

Calibración

Por su parte, los técnicos de la empresa proveedora de los fotorradares, manifestaron que constantemente se verifica el funcionamiento de estos, por lo que se encuentran en óptimas condiciones.

Según Chica, gracias a los fotorradores ubicados en los puntos de mayor tasa de accidentes, los conductores en la actualidad detienen la marcha y respetan los límites al manejar, por lo que habrían descendido estos índices drásticamente.

Pese a ello, el conductor Marcos Coello, expresó que: “los fotorradares están mal calibrados, ya que, aunque el límite de velocidad sea de 40km en algunas vías y uno maneje a esa velocidad, el equipo toma la foto multa, además de que en ningún fotorradar hay agentes que te indiquen la infracción”.

Cada tres meses los fotorradares deben ser calibrados con el fin de que ningún conductor sea perjudicado por el mal funcionamiento de estos.

Noticias relacionadas

La Hora TV