Radares de los puentes aún no serán habilitados

RETRASO. Los fotorradares ubicados en el sistema de puentes, aún no serán habilitados por ajustes tecnológicos.

El funcionamiento estaba previsto para el pasado 26 de agosto pero por la falta de pantallas led, aún no serán encendidos.

El uso de los radares en el sistema de los puentes, ubicados en la Isla Luis Vargas Torres, no entrará en funcionamiento aún, ya que los aparatos tecnológicos no cuentan con las pantallas led donde marque la velocidad de los carros que transiten, por lo que la empresa pública de tránsito y seguridad vial Esvial, ha decidido alargar la etapa de socialización con la ciudadanía.

Según Esvial, desde el mes de julio se encuentran socializando con los ciudadanos el funcionamiento de los nuevos equipos del Sistema de Control de Velocidad en los puentes, que busca mejorar la movilidad y bajar los índices de accidentes del transporte terrestre, ejerciendo control del tránsito y la seguridad vial.

Velocidad

En la vía los vehículos particulares pueden ir a una velocidad de hasta 90 km y 70 km vehículos públicos, rangos que fueron normados por el Ministerio de Transporte y Obras Pública (MTOP), indicó el gerente de Esvial Lenin Chica.

Además, dijo que quienes excedan los límites de velocidad permitidos y sean detectados por las fotos radares una vez que sean habilitados, conocerán de inmediato la infracción ya que les llegará un mensaje de texto a su móvil o al correo electrónico indicándole la fotografía y la sanción correspondiente.

La recaudación por este concepto se invertirá en campañas permanentes de educación y seguridad vial, que posibilitará fortalecer la cultura en materia vial, señaló el funcionario municipal.

Funcionamiento

Se aspira que dentro de dos meses se pueda prender este sistema, ya que la empresa Ecovías, que ofrecerá el servicio tiene que implementar toda la tecnología para que pueda funcionar con normalidad, sin ninguna falla.

Para el conductor Angelo Gonzáles, los radares en el lugar sí servirían, pero conlleva a muchos peligros para el chofer, por lo que la zona en donde están ubicados es peligroso.

Quien se opone a los radares, es el conductor Marcos Figueroa, quien indicó que “los radares sí salvan vidas, pero la agencia de tránsito en Esmeraldas lo único que busca es lucrarse del más pobre, no estoy de acuerdo pero aquí las autoridades deciden por nosotros”, manifestó. (MFC)

La multa por exceder el límite de velocidad va desde los 120 dólares.