sábado, noviembre 27, 2021
Esmeraldas Fotorradar de los puentes está listo para sancionar

Fotorradar de los puentes está listo para sancionar

La velocidad permitida para carros livianos es de 90 km/h y 70 km para los pesados. La sanción va desde los $120.

El uso del fotorradar en el sistema de los puentes, ubicado en la Isla Luis Vargas Torres, entrará en funcionamiento el lunes 04 de octubre, luego de haber socializado con la ciudadanía su instalación.

Cámaras y pantallas led para controlar y sancionar los excesos de velocidad serán instaladas en los próximos días. Por ahora, se realizó la señalización horizontal y vertical, que exigen los entes de control.

El director de Tránsito en Esmeraldas, Lenin Chica, dijo que el dispositivo electrónico debió entrar en operación en agosto pasado, pero que se aplazó para dar más tiempo a la socialización y asimismo cumplir con las normas establecidas para operar un fotorradar.

Este nuevo radar que se implementará permitirá evitar accidentes de tránsito y asimismo controlar la velocidad que imprimen los conductores de los automotores que, en ocasiones ha causado la muerte de muchas personas, agregó Chica.

Velocidad

En el complejo de los puentes la velocidad permitida para carros livianos será de 90 km/h. En tanto que, para los vehículos pesados sería de 70 km/h, estos rangos fueron normados por el Ministerio de Transporte y Obras Pública (MTOP).

Chica, dijo que quienes excedan los límites de velocidad permitidos y sean detectados por el fotorradar una vez que sean habilitados, conocerán de inmediato la infracción ya que les llegará un mensaje de texto a su móvil o al correo electrónico indicándole la fotografía y la sanción correspondiente.

La recaudación por este concepto se invertirá en campañas permanentes de educación y seguridad vial, que posibilitará fortalecer la cultura en materia vial, señaló el funcionario municipal.

Para el conductor Francisco Arroyo, el funcionamiento del fotorradar tendría fines recaudatorios, más que el control del tránsito en la ciudad, “lo único que se escuchará en esta vía serán noticias de robos a conductores, ya que el sector el solitario y la zona es insegura”, afirmó.

Mientras que, la conductora Ivonne Angulo, expresó que “los radares siempre serán una buena iniciativa porque salvan vidas, pero siempre y cuando las autoridades cumplan con la ley en cuanto a infracciones”. (MFC)

La sanción para quienes sobrepasen la velocidad establecida en las señalizaciones va desde 120 hasta 400 dólares.

Noticias relacionadas

La Hora TV