Psicóloga Clínica: 10 extraños hechos de salud que merecen atención

1. Una persona sana es una persona que se siente sana y se considera saludable. Un paciente es alguien que se siente enfermo y está seguro de que está enfermo. Al mismo tiempo, el primero puede tener una enfermedad grave y no una, y el segundo puede ser completamente saludable desde el punto de vista de los médicos.

La calidad de vida no depende de tus diagnósticos.

2. No hay productos útiles ni productos dañinos. Todo depende de la dosis

Puedes comer absolutamente todo lo que se vende en la tienda. Es importante mantener un equilibrio saludable. Come solo cuando quieras, no cuando lo necesites, y termina de comer cuando todavía tengas un poco de hambre. Todos los que comían pepinos murieron, ¿o no es así? Esto se aplica a cualquier producto. El problema no está en los pepinos, sino en la forma de vida y de vivirla.

3. La medicina es un «área de alto riesgo»

Buscar atención médica debe estar justificado. La medicina no te hará saludable, estas son muletas que te ayudarán a aguantar un tiempo. Para estar sano, tienes que cambiarte a ti mismo. Cualquier enfermedad crónica es el resultado de tus pensamientos, emociones y acciones equivocadas y solo tú puedes solucionarla.

4. Un buen médico siempre debe guiarse por los principios:

  • No hagas daño
  • Sigue haciendo lo que funciona y cambia lo que no funciona
  • No ir a los pacientes en la ocasión y decir algo firme si el paciente insiste en que no lo necesita y que no es útil.

5. Los rayos X, la resonancia magnética, la tomografía computarizada, el ultrasonido y otros exámenes no curan. El nombramiento de los exámenes debe ser estrictamente adecuado para el caso. No es un medio para calmarte. No tienes que hacerlo por si acaso. Si está preocupado, póngase en contacto con un psicoterapeuta.

6. Nuestro asesino número uno es un sofá suavecita

Sin embargo, la pereza no existe en la naturaleza. Estamos acostados en el sofá solo porque toda nuestra fuerza se ha ido a preocuparnos por el desafortunado pasado y el terrible futuro impredecible.

7. Nuestro asesino número dos: se preocupa por lo que no puedes cambiar:

Otras personas

Ciencia medioambiental

El tiempo

Política

Economía

Una combinación fallida de estrellas durante tu nacimiento y otras cosas

8. A nuestro asesino número tres le preocupa que algo esté mal contigo.

No eres lo suficientemente inteligente, hermoso, exitoso. Continúe con la lista de sus deficiencias usted mismo.

9. Nuestro asesino número cuatro es la falta de objetivos y el sentido de la vida

Tu objetivo es lo que causa emociones agradables y una oleada de energía. El objetivo no es deshacerse de la enfermedad.

El objetivo es estar sano. Siente la diferencia.

Pero, además del objetivo de estar sano, ¿necesitas saber exactamente por qué deberías estar sano?

10. Nuestro asesino número cinco es la falta de honestidad con nosotros mismos

Me siento mal, no estoy satisfecho con muchas cosas de mi vida, pero me convenzo a mí mismo de que todo está bien para no cambiar nada.

Mejor malo, pero estable y predecible que los cambios, con un resultado desconocido. Este es un camino directo hacia la enfermedad.

Los cambios en el mundo que nos rodea se están llevando a cabo constantemente y solo aquellos que saben cómo adaptarse al cambio sobreviven. La ley de naturaleza y evolución.

La adaptación se lleva a cabo a través de la transformación psicológica.

Lo que funcionó para ti ayer ya no es relevante hoy.

Es importante admitir honestamente, en primer lugar a ti mismo, que no estás satisfecho y cambiarlo. Para reconstruir desde dentro, no para tratar de influir en el mundo exterior. Definitivamente perderás esta batalla.

Estos secretos no son secretos, sin embargo no los utilizas ni para tu propio bien, y en vano, intenta de practicar algo de la lista, y verás los resultados muy positivos, y acuérdate – la vida es un cambio. Que sea para mejor. (T.S)