Prefecta anuncia la ejecución de obras en Atacames, Muisne, Eloy Alfaro y San Lorenzo.

Tras la firma de convenios interinstitucionales de la prefectura de Esmeraldas con las alcaldías de Atacames y Eloy Alfaro, la prefecta Roberta Zambrano habló sobre más obras que permitirán el desarrollo de la provincia.

La prefecta aseguró que cuando se da la firma de convenios se evidencia que las obras son una realidad, ya que los trabajos se realizarán a la par con la atención de emergencias presentadas en la provincia.

“Lo que hay es amor, voluntad, compromiso y trabajo” manifestó la prefecta al referirse a la gestión que viene realizando, lo que permitirá el asfaltado de Quitito y de la vía Tonsupa- Taseche en el cantón Atacames, así como la vía de Cascajal que aseguró, se hará en este 2024 con la bendición de Dios.

Muisne

Gracias a una buena administración económica y la presentación adecuada de proyectos se ha conseguido más obras para la provincia, tal es el caso del cantón Muisne, donde se han firmado convenios por aproximadamente medio millón de dólares.

San Lorenzo

Lo mismo ocurre en el cantón San Lorenzo, donde ya está todo listo para el asfaltado de algunas calles con un presupuesto de cuatrocientos mil dólares.

Eloy Alfaro

Que en Eloy Alfaro está por culminar el asfalto de Colón Eloy y se anunció también la segunda etapa de la Y – Las Peñas – La Tola, una obra valorada en más de 4 millones de dólares.

La Prefecta hizo énfasis en que los momentos difíciles de inseguridad  retrasaron muchos trabajos, sin embargo, se han levantado con pie firme, ya que los alcaldes que tienen el concepto claro de trabajar y servir, continuarán articulando acciones en favor de la población.

La Prefectura de Esmeraldas viene trabajando de manera mancomunada con las alcaldías de la provincia, es así que se llevó a cabo la firma de convenios con las alcaldías de los cantones Atacames y Eloy Alfaro, que permitirán que las familias esmeraldeñas se dignifiquen.

La prefecta Roberta Zambrano aseguró que, desde la institución siempre son portadores de buenas noticias y a pesar de las adversidades están predispuestos a trabajar, ya que la única salida ante las necesidades, es formar un plan de acción que permita presentar proyectos viables para poder firmar convenios de trabajo.

Por su parte, Alí Corozo, alcalde de Eloy Alfaro, dijo que es una satisfacción firmar este convenio que permitirá atender a los diferentes sectores gracias a que se tiene una prefecta que siempre está presente, por lo que este convenio no será el último.

Mientras que en el cantón Eloy Alfaro, tras la firma del convenio bipartito de cooperación interinstitucional entre la Prefectura de Esmeraldas y la alcaldía de Eloy Alfaro, por un valor total de USD 693.863,49, se realizará el asfaltado de varias calles de la parroquia Borbón, se ejecutará con un presupuesto de un poco más de USD 225.000, de los cuales la Prefectura de Esmeraldas aportará con USD 120.406, que corresponde al 53.48% del presupuesto referencial del convenio, y la alcaldía de Eloy Alfaro aportará con el valor restante, correspondiente al 46.52%.

Con un presupuesto de USD 398.680,42; se realizará el adoquinado de varias calles de Limones, con el aporte de USD 110.000 por parte de la Prefectura de Esmeraldas, que corresponde al 27.59% del monto referencial y la contraparte por el municipio de este cantón

Atacames

El alcalde del cantón Atacames Williams Mendoza, agradeció el trabajo que viene realizando la prefecta Roberta Zambrano en este cantón, manifestando que seguirán tocando puertas que permitan avanzar con más obras.

En el caso de Atacames, con esta alcaldía se firmó un convenio interinstitucional que permitirá mejorar las condiciones de vida de las familias de este cantón, con dos nuevas obras de gran importancia, que se ejecutarán gracias al plan de acción y la presentación de los proyectos que hoy se hacen realidad con la firma de dicho convenio.

Por un poco más de un millón de dólares, el asfaltado de dos pulgadas en la Avenida Los Albatros del sector del Club del Pacífico, el anillo vial desde La Paz, Progreso, hasta Nuevo Millenium de la parroquia Tonsupa y varias calles del sector Nuevo Porvenir de la parroquia Súa, también se harán realidad con el aporte de USD 350.000 por parte de la Prefectura de Esmeraldas y la contraparte por el municipio de este cantón.

Uno de los pedidos de los habitantes de los barrios Nueva Esperanza y Voluntad de Dios es el puente que con más de 30 años se había convertido en un peligro latente para los ciudadanos, por lo que dentro de este convenio se tiene contemplada la construcción del Puente Nueva Esperanza por un valor de aproximadamente USD 700.000, de los cuales la prefectura de Esmeraldas aportará con USD 250.000 y la alcaldía con el valor restante.