Penitenciario fue disparado por antisociales

En la ciudad de Esmeraldas, en horas de la mañana del martes un guía penitenciario de 43 años de edad, mientras  se dirigía   a laborar en el  centro de privación de libertad en Esmeraldas, sujetos no identificados a bordo de una moto le propinaron disparos para luego darse a la fuga rapidamente.

El ciudadano baleado fue sorprendido justo cuando ingresaba a su turno alrededor de las 7 am por dos hampones  y para evitar  ser impactado el servidor puso sus brazos en la cara, producto del hecho recibió un orificio de entrada y salida, a la altura del dedo índice, de la mano derecha y una pequeña laceración, a la altura del pómulo en la parte izquierda.

Personal paramédico acudió al sitio para brindarle primeros auxilios y después fue trasladado al Hospital del IESS-Centro para ser atendido por profesionales de la salud. Por su parte la policía nacional recalcó que el ciudadano estuvo resguardado por uniformados hasta llegar a la casa de salud y ser atendido mientras tanto la alerta y preocupación crece entre los moradores que concuerdan sobre la inseguridad que acecha a la ciudad de Esmeraldas.

Las investigaciones del caso continúan en el cantón que fue azotado por el sismo del pasado 26 de marzo y que la delincuencia organizada se evidencia a cualquier hora del día.