El fin de semana la obra fue entregada a la comunidad de la parroquia ubicada en Esmeraldas
El proyecto de mejoramiento vial E15 – Daule, soñado por más de 40 años ya es una realidad, un trabajo ejecutado por la prefectura de Esmeraldas presidida por Roberta Zambrano.
Trabajos
La obra consta de modernas técnicas para el mejoramiento de la estructura del suelo, construcción de cunetas de hormigón y bordillos a lo largo de toda la vía. Esta artería mantuvo una inversión cerca del 1 millón, es decir 620 mil 90 dólares con 9 centavos, a través de un crédito hecho al Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE).
Con el proyecto, de forma directa 500 familias que habitan en la parroquia conformada por más de 4 mil habitantes se verán beneficiadas, gracias a la construcción de una vía amplia, segura y cómoda para transitar, a diferencia de la vieja vía que, dejó graves accidentes de transito por perdida de pista.
Turismo
La intervención de la arteria vial permitirá la productividad de la parroquia Daule y su desarrollo en actividades como el turismo, fomento productivo, vivienda, educación y transporte serán parte de los ejes para el desarrollo beneficiados, que en su conjunto y con la generación de bienestar, están logrando alcanzar una verdadera transformación social. (CS)