Lista la campaña de prevención del cáncer de próstata

NOV, 17, 2017 |

ATENCIÓN. Tal y como el año pasado se espera la presencia de más de dos mil hombres que se harán los exámenes para prevenir el cáncer de próstata.

Todo se encuentra listo para que mañana se lleve adelante la segunda campaña de prevención del cáncer de próstata, que ejecuta la Prefectura de Esmeraldas con el apoyo de la fundación Poly Ugarte. La cita es desde las 08:00 hasta las 14:00.
 

Los interesados tienen que acercarse hasta el Centro de Especialidades de la Prefectura de Esmeraldas que se encuentra ubicado en las calles 10 de Agosto y Simón Bolívar, quienes serán atendidos de acuerdo con el orden de llegada para realizarles el examen de sangre antígeno prostático específico (PSA).
 

El presidente de la unidad médica (Unamydesc) del Gobierno Provincial de Esmeraldas, Dicson Sosa, informó que las personas que tienen síntomas como dificultad para iniciar y mantener un flujo constante de orina, además de que se sea débil y presente goteo, debe acudir sin falta a la jornada de prevención.

Dicson Sosa, presidente de la Unidad Médica (Unamydesc) del Gobierno Provincial de Esmeraldas, informó sobre la campaña de prevención del cáncer de próstata.

Laboratorio

Las muestras serán enviadas al laboratorio de la fundación Poly Ugarte, quienes enviarán el resultado y recetas después de 15 días, hasta la Unidad Médica de la Prefectura de Esmeraldas, para ser entregados a los pacientes.
 

Según  Dicson Sosa, la otra opción que tienen los pacientes es realizarse el examen físico o rectal, para esto, estarán los médicos urólogos-proctólogos para atenderlos.
 

“Aprovechen esta oportunidad para prevenir el cáncer de próstata, por ende, reducir las estadísticas de muerte por la falta de tratamiento oportuno. Es una campaña que la realiza la Prefectura para salvaguardar la salud de los hermanos esmeraldeños”, añadió Sosa Robinzón.
 

Los factores que pueden influenciar el riesgo de desarrollar cáncer de próstata incluyen: Edad, historia familiar de cáncer de próstata, raza, factores de la dieta, infección con VPH/VEB. (FHI)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Algo importante está pasando en Esmeraldas

| Decenas de emprendedores hacen de sus iniciativas una forma de generar fuentes de trabajo.

Emprendimientos reemplazan a la falta de industrias

| Un factor común que une Iván Salazar, Júnior Alencastro, Ariosto Franco Echanique y Manuel Gonzales Quiñónez, es el emprendimiento.

Se niega permiso para feria navideña

| El Municipio no ha dado el permiso para que en el recinto ferial se venda ropa y otros productos.

Instituciones públicas que ayudan a emprendedores

| Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro); Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), BanEcuador, las superintendencias de Control de Poder del Mercado, y Economía Popular y Solidaria, son entre otras instituciones públicas que ayudan con asesoría y financiamiento a los emprendedores.

Acuerdos para feria navideña en la Catedral

| La prefecta del Gobierno Provincial de Esmeraldas, Lucía Sosa, y el obispo Eugenio Arellano, acordaron en días pasados la realización de la ‘Feria Navideña 2017’.

Incertidumbre a Ventanas por la depuración policial

| Todos los miembros de la Policía Judicial serán reemplazados.

San Lorenzo encendió su árbol de Navidad

| Estudiantes y profesores de las instituciones educativas alegraron y vivieron un ambiente navideño.

Conmemoraron el Día de Lucha contra el VIH

| El Día Mundial de la Lucha contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), se conmemora el 1 de diciembre de cada año.

Villas de Altamonte, un proyecto con visión de futuro

| Villas de Altamonte es un plan habitacional de la Fundación Amiga, que tiene como objetivo financiar los proyectos sociales.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el