Moradores de Chinca se sienten desatendidos

Cerca de 200 personas de las comunidades San Antonio, Santa Patricia, Chaflú, Tabuche, Tahigüe de la parroquia Chinca, y otros sectores aledaños, cerraron la vía el último lunes para solicitar mayor atención por parte de las autoridades de Esmeraldas ante la falta de seguridad y vialidad que atraviesa cada sector.
Hombres, mujeres y adultos mayores asistieron al plantón para alzar su voz, manifestando su preocupación y abandono.
José Luis Caicedo, presidente del Gobierno Parroquial de Chinca, también participó de las manifestaciones en el lugar y acotó que son cuatro los puntos esenciales que requieren: vialidad, seguridad, servicio en recolección de basura para Chigüe, Tahigüe, El tren y Cotopaxi, además falta de energía para Tabuche.

Respuestas de las autoridades

Caicedo indicó que el pasado martes mantuvieron una reunión donde se comprometieron las autoridades a brindar seguridad policial para Chaflú hasta el viernes pasado, pero hasta la fecha no hay respuestas por parte de la gobernación de Esmeraldas, inclusó señala que en el sector hay un terreno donado por un ciudadano y puede servir para la construcción de un UPC.
“En Chinca necesitamos una UPC por el tema de la delincuencia esta complicado, hace 3 años que no tenemos presencia policial por la zona”, acotó Caicedo. Sin embargo en la zona también ocurren asaltos a las unidades de transporte por ese motivo piden mayor resguardo.

EL DATO
La parroquia de Chinca es habitada por 6 mil personas entre niños, jóvenes y adultos.