Mónica Saif una libanesa con corazón esmeraldeño

En gastronomía un referente importante de nuestra ciudad es Mónica Saif quien vive en esta ciudad por más de hace 40 años sintiéndose una esmeraldeña más.

Esmeraldas cuenta con muchas mujeres aguerridas y trabajadoras, y es que esta ciudad puede llegar a enamorar incluso a extranjeros que al llegar aquí deciden ser parte de esta hermosa ciudad.

Mónica Saif es una libanesa de 58 años, quien durante su tiempo de residencia en Esmeraldas se ha desempeñado en el área de gastronomía;

En su caminar nos va dejando saber sobre su país Líbano y la gastronomía en este, pero así mismo nos cuenta que ha llevado la comida esmeraldeña hasta su país. Como anécdota menciona que una ocasión pidió a un restaurante que le permitieran cocinar toda la especialidad de Esmeraldas durante una semana y como era de esperarse, fue motivo de asombro y deleite para los libaneses que por primera vez comían un encocao o un tapao.

Actualmente tiene un Show de la paella donde se prepara este delicioso plato en vivo, en el que los ingredientes principales son los mariscos y las carnes, ha sido tan aceptado que ha incrementado el Show mexicano también, otorgando de esta manera variedad para quienes apetecen estos sabores en su paladar.

Los dulces árabes que son realmente exquisitos, también forman parte de su extensa lista de delicias que ofrece a sus clientes.

Esta mujer ha sido un referente de esfuerzo y dedicación por lo que se le han otorgado reconocimientos como la “mujer trabajadora del año “por su estrega a la hora de ofrecer sus platos a los comensales que siempre están satisfechos, tanto que de ciudades como Manta, Guayaquil, Quito solicitan sus servicios.

En enero pasado recibió una invitación de Líbano para realizar un programa de televisión donde cocinaría comida ecuatoriana y por su puesto esmeraldeña, pero por circunstancias ajenas a su voluntad no pudo viajar, pero se siente agradecida y sabe que ha dejado un poquito de Ecuador en su país de origen.

Se siente orgullosa de su trabajo realizado por más de 40 años y dice que el secreto esta en reinventarse cada día en su cocina, ella prepara sus propias especias, sus platos llevan ese toque especial que los hacen únicos e irresistibles.