Momentos memorables en los intermedios del Super Bowl

Desde la actuación de Prince bajo la lluvia al homenaje de U2 a las víctimas del 11-S, pasando por el de Beyoncé a los Black Panthers o la champeta de Shakira. Estos son algunos momentos de los espectáculos del descanso del Super Bowl que han quedado grabados en la retina.

Uno de los momentos más controvertidos lo protagonizaron Janet Jackson y Justin Timberlake, con el conocido “Nipplegate”.

En 2016, Beyoncé llevó al césped una reivindicación con referencias al Black Lives Matter y los Black Panthers.

En Miami, en 2020, Shakira y Jennifer López dejaron su huella en el Super Bowl, con sabor latino. Shakira interpretó algunos de sus éxitos, tanto en inglés como en español, e hizo una pequeña exhibición de danza del vientre (tiene raíces libanesas), también bailó al ritmo de mapalé. Tras cantar el estribillo de “Waka Waka”, la colombiana llevó al escenario la champeta, un ritmo del Caribe de su país.

Al comienzo del Super Bowl, a finales de los sesenta, las bandas de marcha se encargaban de amenizar el descanso del partido. A medida que avanzaban las ediciones, el “show” fue evolucionando hasta convertirse en un espectáculo que levanta tanta expectación como el encuentro en sí. (EFE)