Incrementa delincuencia y atentados en la isla Piedad

MIEDO. En la isla Piedad sector ribereño, ubicado a 150 metros del centro urbano de Esmeraldas, viven unos 20 mil habitantes.

Los vecinos de la isla Piedad, que inicia en la calle Juan Montalvo hasta la Piedrahita, son testigos de las detonaciones de arma de fuego y otros explosivos.

Entre los moradores del barrio Isla Piedad, ubicado en la ribera de la ciudad de Esmeraldas hay temor y angustia por los recurrentes actos delictivos que ahí se registran. ‘Aquí la situación es  gravísima, hay asaltos a diario y lo peor del caso es que no hay operativos ni patrullaje policial’ aseguró una mujer de 69 años.

Reveló que, son muchas las familias, pequeños comerciantes y mujeres emprendedoras que han abandonado el lugar por el asedio, incluso de grupos de antisociales que ahí se han formado.

Un padre de familia, está preocupado por el peligro que acecha a los jóvenes de la isla Piedad. Según él, varios  delincuentes están infiltrándose en ciertos grupos que hacen deportes con la intención de involucrar a niños y  adolescentes en el consumo y venta de sustancias sicotrópicas.

Explosivos

Otros testimonios de personas, que omitieron sus nombres por temor, agregan que el sector conocido como  ‘La Hoya’ y el área próxima a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) son de alta peligrosidad.

Lo más atemorizante fue lo ocurrido la semana anterior en la franja de la isla ‘ Piedad’ que va desde la calle Juan Montalvo hasta la Piedrahita. En la zona  se han cometido algunos atentados contra viviendas, pero últimamente están usando hasta artefactos explosivos.

Una madre de familia, expresó su preocupación porque los niños no pueden jugar en los portales de las casas, debido a que de un momento a otro ocurren los cruces de bala, sin importar la hora, pueden ser por el día o por la noche. Agrega, que la semana anterior hubo detonaciones de aparatos explosivos, lo que pone en peligro a personas inocentes, que no pertenecen a ninguna banda.

Un vecino, manifestó que los grupos que tienen atemorizada a la isla están identificados, pero que la Fuerza Pública, Intendencia y Fuerzas Armadas se muestran indiferentes, y llegan cuando los delincuentes se han dispersado y se han ocultado de los uniformados.

Muchas familias están reforzando la seguridad de sus domicilios. Están colocando, cerramientos con hierro forjado e incluso cámaras videos para ponerse a buen recaudo de los antisociales.

El desempleo y servicios básicos deficitarios constituyen otros de los problemas que preocupan a los moradores.