martes, enero 18, 2022
Esmeraldas Más de 120 dirigentes barriales participarán de un seminario

Más de 120 dirigentes barriales participarán de un seminario

En este seminario se analizarán los problemas sociales que están afectando a la población ecuatoriana. El encuentro se desarrollará en Tonsupa.

Este sábado 27 y domingo 28 de noviembre en la parroquia de Tonsupa, perteneciente al cantón Atacames, se desarrollará un seminario nacional de capacitación de dirigentes barriales. Manuel Moya, presidente nacional de la Confederación Unitaria de Barrios del Ecuador, indicó que se abordarán los temas en relación a un análisis de la situación nacional, la vivienda de interés social, la importancia de la organización poblacional y la aprobación del plan de trabajo para el año 2022 de la confederación de barrios del Ecuador.

Dirigentes barriales

Afirma que como dirigentes barriales les preocupa aspectos como el alto costo de la vida que se evidencia en el aumento de los productos de la canasta básica, el acuerdo que existe con los transportistas para que exista una tarifa del pasaje urbano a nivel nacional, lo cual representaría un fuerte golpe para la población ecuatoriana.

Añade que también se trabajará con los dirigentes barriales en la búsqueda de la manera en que se pueden involucrar los municipios dentro de la planificación del uso del suelo y que se destine terrenos para la construcción de planes de vivienda de interés social, debido a que es una necesidad inminente en la actualidad.

Por otra parte, Nelson Erazo, presidente nacional del Frente Popular, quien también participará de este seminario, asegura que el Gobierno Nacional ha priorizado el diálogo con la banca y los empresarios, y con el sector de los transportistas, mientras que las propuestas de los sectores sociales y de los sectores populares fueron dejados de lado; a pesar de la huelga nacional realizada por parte del magisterio nacional.

Conversatorio

Agrega que se analizará el conversatorio entablado con el presidente de la República, Guillermo Lasso, en el que se planteó la derogación de los decretos presidenciales establecidos en el Gobierno de Lenin Moreno, que permitían el incremento de los precios de los combustibles, así como la congelación del precio de la gasolina.

Otro de los temas que se tomarán en consideración es el de la pobreza y extrema pobreza, así como las medidas que se necesitan para activar el aparato productivo para generar nuevas plazas de trabajo, el pago de deuda que se tiene en los gobiernos seccionales, el incremento del presupuesto para la salud, la educación y la seguridad social. (EAR)

Noticias relacionadas

La Hora TV

00:00:42

¿Cómo obtener tu certificado de vacunación?

¡Pilas! Centros comerciales y otros espacios deberán pedir el certificado de vacunación para permitirte el ingreso. ¿Sabes cómo conseguirlo? Si no es así, aquí...