sábado, noviembre 27, 2021
Esmeraldas Madre y comunicadora social

Madre y comunicadora social

Tenía 19 años de edad,  cuando Mary Intriago Vera salió embarazada y aprovechó un Día de la Madre para darle la noticia a su progenitora, quien le brindó su apoyo durante su gestación y en los primeros años de crianza de su hijo Dereck Alexander Rivadeneira Mera.

Durante su embarazo no abandonó sus estudios universitarios y a los 19 días de haber dado a luz regresó a sus actividades, porque contaba con el apoyo de su mamá. Mas, hace dos años sus padres se separaron y su soporte maternal se mudó a vivir a la isla Portete del cantón Muisne, al sur de la provincia, quedándose obligada a buscar a una persona que le ayude con el cuidado del niño mientras ella trabaja.

Detalles

Las horas que pasa en el trabajo, que a veces incluyen fines de semana, le resta tiempo para atender a Dereck, quien tiene el acompañamiento de una tutora para la jornada de clases, pero el tiempo que tiene libre  trata de dedicárselo al 100%. Recuerda los primeros detalles que su hijo hacía en al escuela para homenajearla.

Uno de los gestos más bonitos fue cuando el niño con ayuda de uno de sus tíos le preparó el desayuno y se lo llevó a la cama. A este se suma, una vez que la abrazó y en el oído le dijo que no se preocupe que algún día tendrá todo para que no madrugue a trabajar.

Hace dos años que Mery no festeja a su madre, por la pandemia y por la distancia. Sin embargo, para no pasar por alto la fecha especial, días antes fue a visitarla y a celebrar con ‘comelonas’, lo importante era compartir entre hija, madre y abuela.

HOMENAJE. Mery Mera festejó por adelantado a su mamá Mery Vera.
HOMENAJE. Mery Mera festejó por adelantado a su mamá Mery Vera.

Inicios

Mery Intriago es una comunicadora social de 29 años de edad, desde los 17 incursionó en los medios de comunicación, conducía un programa de variedades en un canal local  y actualmente trabaja en el departamento de comunicación de la Gobernación de Esmeraldas.

 

Noticias relacionadas

La Hora TV