Los sicariatos no cesan en la ciudad

Desde tempranas horas de la mañana dos casos de sicariatos se reportaron en diferentes sectores del cantón Esmeraldas y horas más tarde se alarmó a la policía nacional con una nueva victima mortal.

Las muertes violentas al pasar los días siguen aumentando y con ello las cifras de fallecidos en medio de una pandemia que evidencia la inseguridad en la provincia esmeraldeña pese a la presencia de uniformados policiales.

Santa Cruz

El primer hecho sangriento se evidenció apròximadamente a las 6 am de la mañana durante este jueves 14 de abril, hora en que los moradores se levantan para iniciar sus jornadas laborales. Un hombre con características de indigente se encontraba tendido en el sector de la subida a Santa Cruz, la victima correspondería a los nombres de José Luis, el cual habría recibido impactos de bala por sujetos desconocidos y por lo cual fue trasladado hasta una casa de salud para recibir atención médica. Hasta la zona llegaron agentes policiales luego de una alerta por parte de los habitantes, además la escena del crimen fue cercada con cinta amarilla mientras los servidores recogían indicios balísticos para dar paso a las investigaciones correspondientes.

Centro

Tres horas después dentro de la ciudad de Esmeraldas, un local de encebollado, ubicado en las calles Colón y Manuela Cañizares fue el escenario que desató el ataque de antisociales. Esta vez otro joven quien pasaba por la zona acompañado de una mujer fue sorprendido por los hampones, quienes con arma en mano de largo alcance propinaron tres disparos directos a la cabeza del ciudadano según versiones de los habitantes. Inmediatamente los antisociales se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta, dejando el cuerpo del afectado tendido sobre la vereda del local comercial, donde se observaban las manchas de sangre producto del evento violento. El hombre falleció por los impactos de bala.
Los dueños del local decidieron cerrar su negocio para evitar alguna situación violenta a lo largo del día y salvaguardar sus vidas, acción que les representa pérdidas económicas justo cuando iniciaban sus labores de venta en una mañana que parecía normal pero se convirtió en peligro. Así mismo los demás negocios cerraron sus puertas mientras que otros continuaban abiertos luego del suceso, pero sin olvidar que Esmeraldas amanece con hechos violentos que repercuten en la economía local y paralizan los emprendimientos ocasionando mala imagen en el sector comercial que lucha por recuperarse.

En el local ubicado en la urbe asesinaron a un joven

Isla Luis Vargas Torres

Al transcurrir más de 5 horas del día jueves, las alarmas se encendieron esta vez para la población de la Isla Luis Vargas Torres, quienes fueron testigos de un cuerpo tendido sobre la maleza. Alrededor de las 16:00 la víctima identificada como José Cedeño, de 32 años de edad recibió tres impactos de bala. El occiso estaba sin camisa y con una pantaloneta color negra boca abajo, con el hecho de sangre la provincia suma 116 muertes violentas y durante este jueves son 3 casos al estilo sicariato.

Caso de sicariato en la Isla Luis Vargas Torres
PARA SABER
Tres hechos violentos se registraron en menos de 24 horas este jueves 14 de abril
EL DATO
Moradores coinciden que los actos delictivos paralizan los negocios afectando la economía