Los huecos y daños vuelven a las calles

En la ciudad de esmeraldas, tanto en el casco central como en los barrios aledaños y vías de salida y de ingreso a la ciudad se pueden evidenciar los huecos en las calles por el deterioro de las mismas y la falta de mantenimiento.

En vías de ingreso y salida de la ciudad, calles principales de sectores de la localidad, barrios y demás sectores en la actualidad se puede observas en diferentes sectores, situación que preocupa a conductores que a diario transitan por estas calles.

De igual manera a los dueños de las viviendas que están cerca a estos daños porque en ocasiones se llenan de agua y al pasar un carro por encima salpica esa agua al interior de sus domicilios, o en otros casos por esquivar los huecos se producen accidentes de tránsito en estos lugares.

Paul Gonzales conductor quien ayer se dirigía con dirección al barrio tripa de pollo, indicaba en varios puntos de la ciudad, las calles presentan daños lo que ocasiona que los vehículos sufren daños en lo que es amortiguación y suspensión de los mismo por lo grandes y profundos que a veces son estos huecos.

Sin contar con los huecos que existen de las alcantarillas en las calles de la ciudad las cuales aumentan su tamaño con los reasfaltados que se hacen en estas calles

Calles con daños

Mediante un recorrido se pudo evidenciar que son varias las calles y lugares que necesitan un arreglo o un pronto mantenimiento, por la razón que en ellas se encuentran grandes huecos, los cuales en momentos dificultan la libre movilidad vehicular.

En la intersección de las calles Sucre y Luis Vargas Torres esquina, ingreso al barrio 26 de junio (Tripa de pollo) se puede observar el daño de la vía lo que ocasiona que los vehículos que transitan por este lugar

a diario no lo puedan hacer de la mejor manera por el daño de esta arteria vial.

Hueco en la calzada, agua estancada, y deterioro por la falta de mantenimiento es lo que se puede observar en este punto de la ciudad donde los vehículos deben detenerse y tratar de ingresar lentamente para no causar daño a sus vehículos.

En el barrio 26 de junio (Tripa de pollo) en la vía principal a la altura del primer ojo de águila se puede notar el daño de esta vía daño que según comentan los moradores tiene varios años así sin que se les pueda dar un arreglo adecuado a esta problemática del sector.

Otros sectores

La avenida Carlos Concha conocida como la vía del basurero es una de las principales vías que a diario es utilizado por loa choferes para ingresar o salir del centro de la ciudad de esmeraldas.

Pero esta vía también presenta muchos daños a lo largo de la misma, huecos, desniveles, destrucción vial entre otros daños son los que se encuentran en este lugar, lo que resulta ser peligroso para quienes utilizan esta vía por las maniobras que deben hacer para esquivar los grandes huecos que en esta existen.

Julio Solís motociclista nos indica que para ellos que andan en vehículos livianos, es peligroso el transitar por esta vía, por las maniobras de los conductores de los carros, camiones y buses que transitan por este lugar hacen para esquivar los huecos, que se siente como que si ya los atropellaran.

Tierra en los huecos

En algunos barrios o lugares los moradores optan por colocar tierra o material de construcción es los huecos de las calles para poder taparlos un poco y dar una solución temporal para que los vehículos puedan movilizarse con normalidad.

En la calle Manabí vía de ingreso a la universidad Luis Vargas Torres, en la parte del frente de la unidad educativa Modesto Enrique Suarez, se puede notar el daño de la calle, moradores del sitio han colocado algo de tierra en los huecos para menorar el daño.

En este mismo sector a la altura de la intercesión de la calle Manabí y Velasco Ibarra el año pasado se realizó un trabajo es esta esquina de la reparación de una tubería y alcantarilla, conde se abrió la calle, pero luego de la repara cian del daño no se le dio el arreglo o reasfaltado de este sitio donde ahora solo se nota la tierra y restos de lo que era la calle.

Al igual en la calle Sucre y Manabí frente a la ex entrada de la unidad educativa Juan Montalvo, en medio de la calzada existe un hueco el cual cada día se torna más grande sin que se le de algún tipo de solución.

Los moradores de la calle Sucre y Margarita Cortez piden a quien corresponda se acerquen hasta el lugar y hagan el respectivo arreglo de la vía, la cual hace pocos meses atrás le abrieron para reparar una tubería de agua y hasta la actualidad el hueco continua ahí, hasta incluso ha causado accidentes de tránsito a consecuencia del estado de esta vía en este punto de la ciudad.

Calle principales

La calle Eugenio Espejo entre Olmedo y Sucre presenta un hueco en medio de la calzada el cual tiene tiempo sin que se le haya dado alguna solución definitiva.

Lo mismo sucede en la misma calle calle Eugenio Espejo hasta llegar hasta cnel y que conecta con la calle Rio Cayapas del sector de Santas Vainas, donde a lo largo de esta calle de ingreso se observan daños de la misma, lo que impide que los vehículos transiten de manera normal por el carril que les corresponde, lo que ocasiona que tengan que realizar maniobras para esquivar estos huecos q sumándoles las constantes fugas de agua que hay en este lugar.

FOTO 1

DAÑO. En la intersección de las calles Sucre y Luis Vargas Torres esquina, ingreso al barrio 26 de junio (Tripa de pollo) se puede observar el daño de la vía

FOTO 2

DETERIORO. En el barrio Tripa de pollo en la vía principal se puede notar el daño de esta vía.

FOTO 3

CALLE. A lo largo de la calle Eugenio Espejo hasta llegar a cnel se puede observar los daños de esta vía y las fugas de agua

FOTO 4

AVENIDA. En la calle Manabí v frente de la unidad educativa Modesto Enrique Suarez, se puede notar el daño de la calle.