martes, noviembre 30, 2021
Esmeraldas Hace tres meses no llega el agua al Paraíso

Hace tres meses no llega el agua al Paraíso

Un daño que se repite en una tubería de agua potable, deja sin el líquido vital a los moradores del barrio El paraíso.

Con palos y llantas los moradores del barrio El Paraíso, sector El León, sur de la ciudad, cerraron la vía que conduce hacia el centro de Esmeraldas, desde las 10:00 de ayer viernes, con el objetivo de dar a conocer su inconformidad del servicio y solicitar a la Ep-Mapse que arregle la tubería que está dañada, lo que impide que el agua potable llegue a sus hogares.

Son alrededor de tres meses en que los habitantes de este sector, no reciben el servicio debido al daño constante de una tubería  de 250 milímetro, la cual bota agua a la calle, produciendo lodo y dificultando la subida de vehículos hasta el barrio.

Inconformidad

Carlos Andrade, uno de los moradores, dijo que “los daños son constantes y causan molestias, por ello, hemos realizado algunos pedidos a la empresa de agua potable para que solucionen la rotura, y lo único que hacen es venir a parcharlo, cuando la solución es cambiar el tubo”.

Giovanna Nazareno, también expresó su molestia ante esta problemática que viene hace años, causando estragos en el sector. “Es inaudito que nosotros tengamos que amanecernos para tratar de arreglar la tubería, cuando el trabajo es de la Epmapse, lo único que hacen es cobrar mes a mes las planillas de agua y sin embargo no dan respuesta a este daño”, sostuvo.

Tres roturas

Otro de los habitantes del barrio El Paraíso dio a conocer que en lo que va del 2021 se han registrado  tres roturas en el mismo tubo de agua potable, “no realizan un buen trabajo porque solo vienen a parchar y se van, el servicio se mantiene dos semanas y se sigue dañando por la fuerza del agua”, dijo.

Además señaló que, durante tres meses se han abastecido por medio de tanqueros y luego tratan el agua con cloro porque no es limpia. “Nuestro reclamo es porque con estos malos trabajos debemos pagar dos servicios, al tanquero y a la Epmapse”, expresó. (MFC)

Desabastecimiento

En contraste, en otros sectores, la problemática del desabastecimiento del servicio de agua potable es igual, lo que lleva a la desesperación de las personas que deben hacer malabares para conseguirla y conservarla mientras el servicio les llegue a sus hogares y en otros, esperar a que llegue el tanquero.

También se puede palpar como en calles y avenidas, de los barrios céntricos o de la parte alta, de la ribera y del sur, el desperdicio de agua en grandes cantidades se ha vuelto un diario vivir.

El gerente de la Epmapse, Daniel Figueroa, pidió comprensión a la ciudadanía, y dijo que de no culminar la reparación de la tubería, durante este feriado, el agua se entregará a través de tanqueros al cantón Atacames.

Noticias relacionadas

La Hora TV