miércoles, enero 26, 2022
Esmeraldas Glamour y belleza prevalecieron en gala ‘Negra Linda de Esmeraldas’

Glamour y belleza prevalecieron en gala ‘Negra Linda de Esmeraldas’

El certamen reina negra linda es un evento de belleza creado para realzar la belleza de la mujer afro y promocionarlas en diferentes pasarelas. 

Sibilyn Alina Simisterra Caicedo, de 21 años, es la Reina Negra Linda de Esmeraldas 2021. El certamen para señoritas y niñas fue organizado por la Asociación de Diseñadores de Trajes típicos y de fantasía (Asoditrafan).

El concurso de belleza ‘Reina negra linda de Esmeraldas’ se desarrolló el sábado 16 de octubre en el malecón Las Palmas, como parte de las actividades por el mes de la cultura y la afroecuatorianidad que celebra la Casa de la Cultura Benjamín Carrión Núcleo Esmeraldas.

En el evento galante de elección de la Negra Linda, participó un hermoso ramillete de esmeraldeñas, color de ébano, quienes se prepararon adecuadamente con el aporte de los diseñadores de la localidad para el reinado.  Las señoritas lucieron teñidas de trajes de fantasía y de gala.

Organización

Carlos Chere, diseñador y director del certamen, dijo que este tipo de actividades buscan resaltar la belleza de la mujer afroesmeraldeña que tiene una connotación muy especial, quien a través de los tiempos ha sido un sinónimo de hermosura y bondad, de erotismo, sensibilidad, de pasión y delicadeza.

“Agradecemos de manera especial a todos quienes nos apoyaron para la realización de este certamen en el que se lleva 16 años consecutivos organizando, asimismo a la ciudadanía esmeraldeña que se dio cita para espectar a las mujeres hermosas que tiene Esmeraldas”, expresó.

Por su parte, la negra linda Silbilyn Simisterra, muy emocionada agradeció a su familia y amigos por el apoyo, y se comprometió a trabajar con la Asoditrafan para rescatar los valores y costumbres afroesmeraldeñas.

Otras dignidades 

Este año también se retomó la elección reina Linda Negra versión infantil, en donde la niña Tiffany Zamora Grueso fue coronada.

La organizadora de esta versión infantil, Jésica Hurtado, indicó que la selección se hizo privada tanto para las niñas como para las señoritas, para luego ser coronada en el malecón Las Palmas.

“Fue un trabajo bien organizado con el fin de seguir resaltando la cultura, la belleza y el amor a nuestra tierra”, concluyó. (MFC)

Las candidatas lucieron trajes de fantasía de los diseñadores.
La elección de la reina Negra Linda en versión señorita e infantil se realizó en privado y solo la coronación se hizo en público.

Noticias relacionadas

La Hora TV