viernes, enero 21, 2022
Esmeraldas Falsa funcionaria de Petroecuador condenada a 7 años de cárcel

Falsa funcionaria de Petroecuador condenada a 7 años de cárcel

Yenny Cecilia S.C., fue condenada a siete años de prisión por el delito de estafa. La mujer simuló ser la encargada de selección de personal de la Empresa Pública Petroecuador y solicitó dinero a varias personas interesadas en obtener un puesto de trabajo.

La investigación nació de una acusación presentada el 10 de julio de 2019, cuando seis personas denunciaron a Yenny Cecilia S.C., quien les dijo ser parte de la estatal petrolera y quien, además, les solicitó 5.000 dólares para obtener un cargo en esa empresa.

La procesada, incluso creó un grupo de WhatsApp, desde el cual se daban directrices para los presuntos puestos de trabajo. Posteriormente, se verificó que la fémina no podía cumplir con dicha oferta, causándoles un perjuicio patrimonial.

La fiscal Karen Duque Jironza, presentó ante el Tribunal de Garantías Penales de Esmeraldas, los testimonios de las víctimas de estafa y del agente investigador. A ellos se le sumaron informes de una entidad bancaria, comprobantes de transferencias, depósitos recibidos y la certificación de EP Petroecuador, en la que se detalla que la procesada no constaba en su nómina.

Por ello, tres jueces de la corte dispusieron, además, el pago de una multa de 20 salarios básicos unificados y una reparación integral de 14.000 dólares, que será dividido entre las víctimas en este caso. (JSG)

Yenny Cecilia S. C., fue procesada de acuerdo con el inciso 2, del artículo 186 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que se sanciona la estafa con pena privativa de libertad de cinco a siete años.

Noticias relacionadas

La Hora TV