Explosión de transformador genera daños en electrodomésticos

AFECTACIONES. Personal técnico de CNEL reparó el daño generado en el sistema eléctrico.
AFECTACIONES. Personal técnico de CNEL reparó el daño generado en el sistema eléctrico.

En las viviendas del barrio Los Pinos, se quemaron los medidores, acometidas eléctricas y electrodomésticos, generando grandes pérdidas económicas.  Moradores exigen explicación de CNEL-EO. 

Dos explosiones se generaron la tarde del lunes en el sistema electro en Quinindé, a las 14:30 aproximadamente explotó un transformador de energía que se encuentran en el sector del redondel del Palmicultor y provocó daños en los medidores y sistema eléctrico en las viviendas del barrio Los Pinos.

El apagón de energía eléctrica que afectó a gran parte de la ciudad, aunque horas después el personal de la Corporación Nacional de Electricidad CNEL-EP, trabajó para reparar el daño.

Moradores del barrio ‘Los Pinos’ en la avenida Jimmy Anchico manifestaron que en la mayoría de las casas los medidores explotaron y los cables de acometidas intradomiciliaria se circuitaron y desencadenó en daños de los electrodomésticos.

Primera explosión

Álex Torres, narró que él paseaba por el lugar con su hijo menor de edad cuando de pronto escuchó la primera explosión a las 14:25 y posteriormente escuchó otra detonación y observaba que los cables ardían en llamas, causando pánico en la población.

Iván Lituma, propietario de un negocio de lavandería explica que las pérdidas en su negocio oscilan entre los 4 mil dólares; espera que la empresa eléctrica se haga responsable por las afectaciones.

Moradores del sector indicaron que no es la primera vez que se presenta este tipo de explosiones en el sistema eléctrico, y cada que ocurren estos problemas sufren las mismas afectaciones y no hay quien responda por los daños ocasionados, por ello ahora esperan una explicación y solución de parte de la empresa CNEL-EP.

Italia Gossman y José Muñoz, vecinos del lugar mostraron su preocupación porque no solo explotó el medidor de sus viviendas, sino que se quemaron todos los focos y lámparas, sistema de internet, electrodomésticos y otros artefactos generando un gran perjuicio económico.

RELATIVA

Esperar respuestas

Los afectados se movilizaron hasta la agencia de la empresa eléctrica de Quinindé, en busca de una audiencia para que se responsabilicen de los daños generados en los negocios, sin embargo, la respuesta fue que tienen que esperar pronunciamiento desde la ciudad de Esmeraldas, porque no están autorizados para dar alguna respuesta.