martes, enero 18, 2022
Esmeraldas Estudiantes participan en selectivo de Olimpiadas Especiales

Estudiantes participan en selectivo de Olimpiadas Especiales

Los alumnos que se destacaron integrarán la Selección para representar a la provincia de Esmeraldas en las Olimpiadas Especiales.

Siete instituciones educativas especiales de la provincia de Esmeraldas se dieron cita en el Centro de Alto Rendimiento del cantón Rioverde, para participar en el selectivo de Olimpiadas Especiales durante el 1 y 2 de diciembre de 2021. Este proceso permitirá sacar la selección que representará a Esmeraldas en marzo de 2022.

El propósito de este evento deportivo es reivindicar los derechos de los estudiantes con discapacidad, a través de la participación de disciplinas deportivas como: atletismo, natación, ciclismo, gimnasia rítmica, fútbol, y lanzamiento de bala. De esta actividad participaron 120 estudiantes acompañados de sus docentes y padres de familia. Los planteles participantes son: Nixon Raúl Aray, Nuevo Amanecer, Giomar Vera Ramírez, Juan Pablo Segundo, Nuevos Pasos, Manos de Amor y Río Quinindé.

El coordinador David Gallardo Cheme, indicó: “Felicito la participación de estos 120 luchadores en este selectivo. Como Ministerio de Educación trabajamos en mejorar las condiciones educativas de los estudiantes con necesidades educativas diferentes, en el ámbito educativo y deportivo.”

“Es bueno tomar en cuenta a los estudiantes con discapacidad, también los espacios que apoyen el deporte. Agradecemos el aporte para cada uno de nosotros.”; manifestó Luciana Quiñónez, estudiante de la  Unidad educativa de San Lorenzo.

El eje “Todos”, impulsado por el Ministerio de Educación, permite desarrollar actividades para viabilizar el trabajo arduo de los docentes y estudiantes en el contexto de la inclusión educativa de niñas, niños y adolescentes asociados o no a la discapacidad.

Noticias relacionadas

La Hora TV

00:00:42

¿Cómo obtener tu certificado de vacunación?

¡Pilas! Centros comerciales y otros espacios deberán pedir el certificado de vacunación para permitirte el ingreso. ¿Sabes cómo conseguirlo? Si no es así, aquí...