sábado, enero 29, 2022
Esmeraldas UTE Vargas Torres eligió nuevo Consejo Superior Universitario

UTE Vargas Torres eligió nuevo Consejo Superior Universitario

Las elecciones de representantes al Consejo Superior Universitario se dieron ayer. La lista A fue la ganadora del proceso electoral.

 Desde las 08:00 hasta las 17:00, los alumnos de todas las carreras de la  universidad Luis Vargas Torres,  ejercieron su derecho al voto y así elegir a la nueva lista que los representaría en movimientos y actividades a favor del bienestar estudiantil.

En medio de la ceremonia de inauguración, el rector del Alma Máter, Girad Vernaza, dijo que durante todo el proceso de elecciones se ha trabajado bajo el marco de respecto y transparencia, permitiendo el espacio de interacción y socialización de las dos listas participantes. Solo dos opciones están atrás del triunfo a representante del Consejo Superior Universitario, por una parte, la lista ‘A’ encabezada por Danna Orlarte y liderando la lista B Gladys Álvarez.

La lista A se refirió a sus propuestas de campaña como una solución para recuperar la calidad educativa “los estudiantes estamos en un posible estado de vulneración de derecho, debemos mejorar para mirar la realidad académica por la que estamos atravesando, tenemos iniciativas para apoyar a los alumnos por medio de nuestra representación, prevalecerá la comunicación entre todos”.

Por otro lado, la lista B recalcó que su trabajo se basa en el establecimiento de cinco ejes de la transformación y van en busca de la acreditación de la universidad “participación democrática, derechos estudiantiles para el 100% de gratuidad educativa, becas socioeconómicas, luchar contra la precarización docente y generar investigación”.

Estudiantes 

Para muchos alumnos es realmente importante que el Consejo Superior Universitario cumpla con sus propuestas y busque alcanzar una articulación entre alumnos, institución y gobierno “los candidatos tienen que preocuparse por los alumnos, necesitamos que nos den prioridad, mientras tengamos capacidad y eficacia para realizar bien nuestros trabajos, debemos estar unidos y reclamar” expresó Martha Fabara, estudiante.

Noticias relacionadas

La Hora TV