Terminal terrestre reforzará medidas de bioseguridad para el 5 de agosto

SEGURIDAD. Las disposiciones para este feriado en el terminal terrestre será reforzar las medidas de seguridad, pues estiman que alrededor de 5.000 personas diarias se movilicen por las fiestas esmeraldeñas.
SEGURIDAD. Las disposiciones para este feriado en el terminal terrestre será reforzar las medidas de seguridad, pues estiman que alrededor de 5.000 personas diarias se movilicen por las fiestas esmeraldeñas.

Para las fiestas esmeraldeñas se espera que cientos de personas arriben a la ciudad a ser parte de las diferentes actividades turísticas y recreativas alusivas a la fecha, por esa razón la terminal terrestre tiene un plan de desinfección total dentro de las unidades de transporte y en cada uno de las instalaciones.

“Estamos preparados para recibir a los visitantes de otras provincias, incluso llegan personas que se han ido a vivir afuera, pero que regresan este tiempo a pasar con su familia por el feriado” dijo, Jaime Corozo, supervisor de la terminal terrestre.

La orden ha sido que varias veces durante el día los locales comerciales sean fumigados, así mismo los transportes públicos antes de atender a los pasajeros deberán desinfectarse con la ayuda de una bomba con humo o amonio.

El aforo permitido para los viajeros dentro de los carros es del 75% del total, todas las personas deben ingresar con sus respectivas medidas de bioseguridad para la tranquilidad del personal y los demás turistas.

Atención

Corozo explico que “las unidades que incumplan con las disposiciones establecidas enfrentaran fuertes sanciones, las personas que viajen deben informar sobre alguna irregularidad con las normas de salud, es por el bien de todos”.

Por otro lado, los pasajeros también corren con la responsabilidad social de cuidarse, llevando consigo todas las medidas de bioseguridad, como doble mascarilla, uso de gel de manos y al ingresar al medio de transporte, se tomará su temperatura. (KLF)

A diferencia de años anteriores se espera que este año la terminal terrestre de Esmeraldas tenga una movilidad de más de 5000 personas.