martes, noviembre 30, 2021
Esmeraldas Riña entre transportistas

Riña entre transportistas

En la terminal terrestre de Esmeraldas, se registraron disputas entre la Unión de Cooperativas de Transporte y la compañía River Tabiazo, por una caseta de esta última cooperativa, la cual está ubicada en del ingreso de la estación de buses de usuarios. El hecho se registró ayer miércoles, 09 de junio, entre gritos y exigencias.

Los transportistas intercantonales e interprovinciales de la terminal terrestre, exigen la regularización de la caseta de River Tabiazo, la cual vende  boletos en la ruta Esmeraldas-Viche, además de la intervención inmediata de las autoridades de la Alcaldía de Esmeraldas y, de las autoridades del Terminal Terrestre para su reubicación a una ventanilla junto a las otras cooperativas.

Permiso de funcionamiento

Ante estos reclamos, el gerente de la compañía River Tabiazo, Kleber Andrade, manifestó que, la caseta en el lugar tiene casi 6 años dando el servicio con la misma frecuencia, la cual tiene los permiso para operar otorgado por la Agencia Nacional de Tránsito, mientras que  el sitio para vender los boletos lo autorizó la Alcaldía de Esmeraldas  junto a las autoridades  de al estación terrestre.

“Son los transportistas interprovinciales los que no tienen frecuencia a Viche, Majua, Chinca y San Mateo, sin embargo, cuando no tienen pasajeros les venden a la gente humilde hasta Quinindé cobrándoles más, nosotros hace muchos años estamos aquí porque en el fondo las cooperativas pequeñas como nosotros tenemos pérdidas y, son los interprovinciales quienes nos ganan al usuario con enganchadores”, recalcó Andrade.

Falta de orden

Ante estas declaraciones, Giomar Gruezo, representante de la Fenacotip, dijo que “la Unión de Cooperativas de Esmeraldas pedimos que a todas las autoridades que tomen decisiones de orden, ya que se ha creado un caos y con ello se realice una evacuación para que las cooperativas intercantonales salgan de una sola oficina para evitar más inconvenientes”.

Para Ángela Cabezas,  estos desacuerdos son  “bochornosos, cuando se deberían de preocupar es por dar un buen servicio y no mala imagen, trabajen y dejen que el usuario escoja en qué cooperativa viajar”. (MFC)

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