Esmeraldas reporta 39 llamadas diarias al Ecu 911

LLAMADAS. Los esmeraldeños realizan 39 llamadas diarias para reportar ayuda al servicio de gestión sanitaria.

El servicio de gestión sanitaria, emergencias relacionadas con la salud de las personas y el despacho de ambulancias, que brinda el ECU- 911 ha reportado desde el inicio de enero hasta el 7 de febrero un promedio de 39 llamadas diarias por parte de la ciudadanía esmeraldeña.

Álex Estupiñán, Jefe del Centro Operativo Local ECU 911, informa que en 2021 se registraron 1.688 emergencias relacionadas con Gestión Sanitaria y que en este año hay una disminución del -11.49%, pues se contabilizan 194 reportes menos según los datos estadísticos del sistema.

Articulación

Dentro de las instituciones articuladas que participan de las llamadas de gestión sanitaria se encuentran las unidades del Ministerio de Salud Pública (MSP), Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Cruz Roja y en ocasiones incluso el Cuerpo de Bomberos o Policía dependiendo el incidente que reporte el ciudadano.

Según las cifras que maneja el Departamento de Análisis de Datos ECU 911 Esmeraldas para el servicio de gestión sanitaria se reportaron con mayor afluencia 699 emergencias por transporte secundario, 178 alertas de personas que presentaban malestar general, seguida de 50 emergencias donde reportaban a ciudadanos con heridas y lesiones múltiples, con una cifra baja de 30 alertas de ciudadanos que padecían sintomatologías de fiebre alta.