Motociclista accidentado busca ayuda para regresar a Esmeraldas

Joel Solís, por poco pierde una de sus piernas en un accidente de tránsito. Fue sometido a tres operaciones en Quito

La víctima fue sometida intervenciones quirúrgicas en una casa de salud de Quito, ahora requiere de 500 dólares para regresar a su casa.

Los restos de huesos de su muslo derecho en la radiografía evidenció la magnitud de la colisión de la que fue parte Joel Solís Arboleda, de 21 años, el pasado 22 de junio, a la altura de la ‘Y’ que conduce a la Vía de Refinería, en Esmeraldas.

Esta referencia la hizo su madre luego de que su hijo fuera sometido en el Hospital de Cotocollao, en Quito, a tres operaciones para salvarle la pierna. Su traslado a esta casa de salud se lo hizo desde el hospital Delfina Torres de Concha en ambulancia.

“No se puede sentar ni parar. Eso de la pierna se agravó todo. No puede doblar la rodilla, solo debe estar acostado. Pidieron colchón ortopédico, muletas, medias compresivas y sangre”, señala su madre Janina Arboleda, quien viajó junto a él.

Recuperación

Hasta ayer, Joel recibió durante su estancia en los dos hospitales ocho pintas de sangre, las dos últimas suministradas en Quito. Su madre debió acceder a ellas viajando desde el norte hasta el sur, para traer las bolsas. Si bien la sangre, afirma, no le representó un valor, tuvo que emplear 50 dólares, en dos viajes, para trasladarlas al hospital.

Joel sigue en la casa hospitalaria de la Capital, sin embargo, hoy o posiblemente mañana será dado de alta. Aquello preocupa a su madre, quien no cuenta con los recursos para el traslado de su hijo, que bordea los 500 dólares en una ambulancia.

“Ya habla, pero se agita. El doctor dice que debe tener reposo. Él tiene el lado de la cabeza derecha hundida. Y el pulmón se le agravó”, contó Janina Arboleda, frente a la preocupación de que su vástago aún deberá lidiar seis meses en su recuperación.

Joel también presenta fracturas en clavícula y mano derecha, deberá hacer limpieza de su vendaje cada tres días y al mes realizarse una serie de readiografías con un valor de 85 dólares.
Janina Arboleda, pide ayuda para su hijo, a través de su número celular 093 940 1324.