domingo, enero 23, 2022
Esmeraldas Cetrapep prepara elecciones

Cetrapep prepara elecciones

El Comité de Empresa de Trabajadores de Petroecuador (Cetrapep), se encuentra en medio de un proceso de electoral, y es que el 28 de julio este gremio se presentará en las urnas para elegir a los presidentes regionales y al secretario nacional.

De acuerdo con Carlos Jama, presidente del Tribunal electoral nacional de Cetrapep, las listas que participarán de estos comicios ya se encuentran calificadas, y  también finalizó el período de impugnación.

A escala nacional sólo calificó una lista de entre 4 que fueron presentadas para la candidatura de secretario nacional; mientras que a nivel regional calificaron 11 listas, de las cuales 3 pertenecen a la provincia de Esmeraldas: la lista A tiene como candidato a Luis Valencia Realpe, en la lista C se encuentra Juan Carlos Montalván, y en la lista D, Juan Carlos Lemos Hurtado.

Los candidatos firmaron un acta de compromiso, con la finalidad de que la Fiscalía General del Estado pueda realizar las investigaciones en caso de presentarse irregularidades en medio del desarrollo de estos comicios.

Manifestó que por el tema de bioseguridad se encontrarán disponibles 100 urnas, medida que se adoptará para evitar aglomeraciones durante esta fecha, debido a que las elecciones se realizarán de manera presencial.

El Consejo Nacional Electoral otorgará la respectiva veeduría para el desarrollo de este proceso democrático, en el cual participará un padrón electoral conformado por 1.692 trabajadores a escala nacional, mientras que a nivel local cerca de 700 trabajadores ejercerán su derecho al voto. (EAR)

En Esmeraldas se habilitará un espacio en Refinería, Balao y en una gasolinera para desarrollar el sufragio.

Noticias relacionadas

La Hora TV