Monday, October 18, 2021
Esmeraldas Adolescentes asisten masivamente a vacunarse

Adolescentes asisten masivamente a vacunarse

La campaña de vacunación para la juventud esmeraldeña está disponible desde el lunes 25 hasta hoy viernes 30 de julio en los parqueaderos del multiplaza.

Inicialmente la campaña de vacunación dispuesta el lunes 25 de julio en los parqueaderos del centro comercial Multiplaza estaba destinada a estudiantes de entre 16 a 17 años, pero la falta de afluencia en los tres días posteriores obligó a que el punto de atención médica ampliara los rangos de edad.

Por ello, adolescentes desde los 14 hasta los 17 años podrán vacunarse hasta hoy. El llamado masivo de este grupo ha sido incesante por lo que hasta la mañana y tarde de ayer fueron vacunados aproximadamente 350 de ellos.

“Este es un evento muy importante, los jóvenes se han interesado por recibir la vacuna, fue bueno ampliar la edad para que más de ellos puedan sentirse seguros contra el Covid y le vamos ganando espacio a la pandemia”, dijo Ángel Sánchez, responsable del punto de vacunación Multiplaza.

Testimonios

Sánchez, a la vez refirió que la población esmeraldeña debe saber que la vacunación en los jóvenes es una responsabilidad social, en el caso de contraer alguna variante del virus, la efectividad de la inmunidad ayuda a disminuir la probabilidad de hospitalización UCI o desarrollar algún síntoma grave en el cuerpo perjudicial para la salud.

Muchos de padres de familia esperaron los minutos reglamentarios para que sus hijos fueron inmunizados, la tranquilidad en ellos se reflejaba en sus ojos. “Me siento más calmada de que hayan vacunado a los menores para que así no vaya a suceder alguna desgracia”, señaló Carmen Soliz, madre de una adolescente vacunada.

Con el miedo de contraer el virus, los más jóvenes han optado voluntariamente por cuidar su salud y la de sus seres queridos asistiendo a recibir la inoculación. “Llegué antes de las 9 al multiplaza y ya encontré a muchos chicos haciendo fila, me vacuné y esperé un rato, solo siento dolor en el brazo nada más” dijo Paul Bazurto, vacunado.

Expectativa

Por otro lado, el menor Hugo Gómez que esperaba paciente su turno para recibir la dosis dijo tener un poco de temor a algún efecto secundario, pero no quiere correr algún riesgo de contagio y por eso se vacunó.

A pesar de las últimas campañas de vacunación realizadas, los esmeraldeños aún están a la expectativa de la llegada del Covid Delta a la ciudad, y tienen cierto recelo respecto al nivel de efectividad de la dosis contra la nueva variante del coronavirus.

“No es un secreto que la actual cepa del coronavirus es más peligrosa y transmisible yo espero a que la vacuna que recibió mi hijo hoy sea suficiente para protegerlo del virus y más si después van a entrar a clases”, aseguró Alexandra Bermejo, madre de vacunado.

Después de recibir la dosis, el o la vacunada pueden presentar posibles efectos secundarios que son comunes en la población como dolor, enrojecimiento e hinchazón en el área del pinchazo, generado por el mismo cuerpo al producir una barrera de protección, también es normal tener cuadros de fiebre, escalofríos, náuseas, cansancio, dolor de cabeza y muscular. (KLF)

Aplicar paños húmedos, fríos y limpios ayudará a reducir el dolor o las molestias provocadas después del pinchazo, el vacunado debe beber muchos líquidos y guardar reposo.

 

El punto de vacunación multiplaza estará habilitado hasta el viernes 30 de julio, los menores que no han asistido pueden hacerlo desde el horario de 8:30 hasta las 16:30 pm, el único requisito es llevar la cédula de identidad y asistir con todas las medidas de bioseguridad

Noticias relacionadas

La Hora TV