Escuela de básquet gratuita para niñas

Durante el fin de semana las niñas en categoría mini básquet y categoría infantil jugaron su primer partido luego de varios meses de entrenamiento
Las infantes forman parte del proyecto escuela de formación gratuita que tiene su lugar de práctica en el Coliseo Margarita Cortés de la ciudad de Esmeraldas. Aquí las niñas entre edades de 8 a 14 años entrenan desde los cimientos de la disciplina para convertirse en grandes deportistas acompañadas bajo la tutoría de Marcos Sáenz, entrenador. “Una vez terminado el encuentro y sacando mis conclusiones he salido satisfecho”, expresa Sáenz.

Escuelita

El hombre señala que ante la escasez de participación que ha tenido la provincia de Esmeraldas en torneos de baloncesto femenino se busca preparar a la niñez para ser excelentes exponentes de la disciplina desde pequeños.
Las instalaciones donde se desarrollan los entrenamientos están en óptimas condiciones y constan con un camerino especial para guardar los balones y al uso de las asistentes.

Participantes

En la actualidad 40 niñas conforman la escuela ‘Volvamos hacer primeros’ y su mayoría provienen de diferentes unidades educativas como Cristo Rey, San José de Obrero, Inmaculada, Don Bosco, Margarita Cortés, Vargas Torres  y Liceo Naval. Se prevé que  los próximos días se inmiscuyan estudiantes del colegio Consuelo Benavides, Providencia, Juan Montalvo y Eloy Alfaro aseveró Sáenz.

Horarios

De acuerdo al número de participantes el entrenador maneja un calendario con horarios de entrenamientos que van desde las 09:15 hasta las 11:00. El único requisito para pertenecer a la escuela es que las niñas tienen que estar vacunadas contra el COVID por protección tanto de entrenadores y demás asistentes.
Los padres de familia que aún no han inscrito a sus hijas pueden acercarse con la niña hasta el coliseo y llevar un documento donde especifiquen los datos generales de la participante como: dos nombres, apellidos, fecha de nacimiento, año de curso y número de celular de su hija, además detallar los nombres del padre y madre con sus teléfonos.
La ayuda ha sido evidente mediante gestiones externas de la comunidad, actualmente cuentan con 45 balones y 50 chalecos al uso de las participantes.
Por su parte Sáenz, aprovecha para agradecer la colaboración extendida de los padres de familia e invita a la comunidad en general a participar del proyecto con cualquier implemento que aporte a las futuras deportistas.

PARA SABER
La escuela cuenta con 40 niñas comprendidas entre los 8 y 14 años de edad
EL DATO
Infantes se preparan en la escuelita de formación gratuita “Volvamos a ser los primeros”