¿Es el Papa la nueva imagen de las dictaduras del socialismo del siglo XXI?

El Papa francisco más allá de ser el máximo líder religioso es también un jefe de estado, monarca absoluto de la ciudad del Vaticano con una visión y agenda ‘política’ mundialista, con un gran apego ideológico a las dictaduras del socialismo del siglo XXI que tanto daño han causado a américa latina.

La alineación ideológica/política del Papa Francisco causa muchas dudas y señales de alerta para la democracia de américa latina, con su notable apego a las dictaduras socialistas del siglo XXI de Castro’s en Cuba, Maduro en Venezuela, Evo Morales en Bolivia, Daniel Ortega en Nicaragua,

El papa francisco recientemente ha confesado tener una relación humana con Raúl Castro ex-presidente de Cuba (2008-2018) y su afinidad hacia cuba se remonta medio siglo atrás, en el año 1998 se publicó la primera ediciçon del libro Diálogos entre Juan Pablo Segundo y Fidel Castro escrito en aquel tiempo por el neo-arzobispo Jorge Mario Bergoglio (Actual Papa Francisco) escribió el pequeño libro dividido en varios capítulos, dedicado a la visita histórica de Juan Pablo II a cuba, en el libro se puede apreciar la afinidad ideológica con el régimen de castro, destacando la importancia de la iglesia católica en cuba, señalando duras críticas al aislamiento económico que sufría la isla por parte de Washington. Resulta interesante que el libro escrito en el siglo pasado por el presente papa en su prólogo de 50 páginas menciona lo siguiente: “El régimen que más se parece a la doctrina social de la iglesia católica es el régimen cubano”.

Con un triple poder de Pastor de la iglesia católica, Sumo Pontífice de la iglesia y Jefe de estado del Vaticano, sus acciones en temas públicos tienen un alcance global, como actor político y máximo líder de la iglesia su proyección geopolítica en relación a américa latina es muy clara y definida, enmarcados en este indeseable contexto de la política entendemos que lo único importante aquí son los intereses.

Como JEFE DE ESTADO, es la autoridad máxima del Estado de la Ciudad del Vaticano, “el estado independiente más pequeño del mundo”, nacido con el Tratado de Letrán firmado entre la Santa Sede e Italia en 1929. Es una “Monarquía Absoluta” y el Papa “como Jefe de Estado y de Gobierno tiene plenos poderes legislativo, ejecutivo y judicial”.

El respeto a la vida, los derechos humanos y las libertades fundamentales son esenciales en los principios y valores de la fe católica, de la Iglesia Católica y del Estado Vaticano. Desde el Pontificado del Papa Juan XXIII (1958-1963) la Iglesia Católica defiende y predica los contenidos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. El Papa Francisco en su “intención de oración de abril de 2021″ afirmó que “defender los derechos humanos fundamentales necesita coraje y determinación”.
El Silencio: Nicaragua

A inicios de Agosto instituciones universales de derechos humanos y de libertad de expresión condenaron fuertemente el cierre arbitrario de siete radioemisoras católicas en Nicaragua, también cuatro canales de televisión por cable en Nicaragua informó la SIP Sociedad Interamericana de Prensa, lo cataloga como parte de una campaña que pretende eliminar todo vestigio de prensa independiente. El primer paso hacia el silencio es la opresión a las fuentes de información.

La mayoría de las estaciones confiscadas en el departamento de Matagalpa (centro de Nicaragua) pertenecen a la Iglesia católica, una acción enmarcada en un “clima de agresiones policiales contra templos católicos y sacerdotes”, alertó la SIP en un comunicado. La situación actual de Nicaragua es compleja y se profundiza con el tiempo es catalogada como una persecución religiosa.

¿Pero cómo el país centroamericano llegó a esta crisis?

Esta historia comienza en 1979, cuando -tras la dictadura de la dinastía Somoza- empezó el primer gobierno sandinista que dirigió Nicaragua hasta 1990. Y 40 años después las hostilidades y persecuciones vuelven a repetirse. Ante esta situación, varias organizaciones civiles escribieron al papa Francisco implorándole: “no nos dejen solos, escuchen nuestra palabra”. Además, 25 exjefes de Estado de América y España emitieron un comunicado público en el que se manifestaron preocupados por la persecución del régimen de Ortega contra la Iglesia católica. El representante del Vaticano en la OEA había manifestado su preocupación por lo que sucede en Nicaragua y llamó a encontrar caminos de paz. Muchas de las conferencias episcopales del mundo, incluida la de la Argentina y la de Italia, están lanzando llamamientos para que se garantice la libertad de culto.

Ante el polémico silencio del Papa Francisco, se demuestra el descontento de sus fieles seguidores y falta acciones que brinden mayor protección. “Las palabras del papa seguro decepcionaron a muchos porque esperaban que el papa condenara a unos y defendiera a otros”, comentó la teóloga colombiana Consuelo Vélez.

La mayoría de los sudamericanos son nominalmente católicos romanos, pero el número de practicantes es mucho menor de lo que solía ser. “La alegría de la Iglesia es salir a buscar las ovejas perdidas”, dijo el papa Francisco en una homilía en Roma

Visitas por las dictaduras del Socialismo
Rafael Correa – Ecuador

En las semanas previas a la visita al Papa por parte del ex presidente Rafael Correa. colocó vallas en Guayaquil y Quito que mostraba el logotipo de su gobierno rodeando una foto del Pontífice al lado de lo que parece ser una cita de Francisco que reza: “Debe exigirse la redistribución de la riqueza”. La televisión y la radio estatal difundieron mensajes similares. Ninguna oportunidad se le escapaba de hacer mala política.

2016 -2018 Nicolás Maduro:

En 2016 La Santa Sede explicó que la audiencia se enmarca dentro de “la preocupante situación de crisis política, social y económica” que atraviesa Venezuela. Jorge Mario Bergoglio pidió a Gobierno y oposición que retomen “con valentía el camino del diálogo sincero y constructivo”. El encuentro fue preparado en secreto por la diplomacia vaticana por la crisis y gran tensión política que vivía el país en ese año, el papa también evitó reunirse con destacados miembros de la oposición para no importunar al Gobierno de Maduro.En 2018 El papa Francisco podría haber dejado en claro su posición sobre los abusos del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, quien ha sumido al país en la más profunda crisis de derechos humanos de su historia reciente. Sin embargo, durante su semana en América Latina, el Papa no dijo ni una palabra al respecto.

2015- EVO MORALES / El regalo Comunista

Sin duda dio la vuelta al mundo el polémico regalo del expresidente evo morales al Papa Francisco en su Gira por América Latina, El regalo había sido diseñado por el jesuita Luis Espinal que fue acribillado en Bolivia. Reconoció que el arte de protesta, “en algunos casos, puede ser ofensivo”, pero que esta vez no lo fue y que se ha llevado consigo el regalo que le hizo Morales. Francisco explicó que el padre Espinal era uno de los exponentes de la Teología de la Liberación, en la que una de sus muchas ramas “proponía el análisis marxista de la realidad”. Durante su visita a Bolivia, el Papa quiso detenerse en el lugar donde se encontró muerto a este jesuita español.

La Gran pregunta:

El silencio y distancia que mantiene el papa en situaciones políticas complejas de América latina y su lineamiento político anti neoliberalismo lo acerca notablemente hacia el socialismo del siglo XXI, esto genera una gran duda ¿El Papa Francisco es la nueva imagen de las dictaduras del Socialismo del siglo XXI?