El mal estado del alcantarillado es un tema común entre los esmeraldeños. Es el caso de la calle Sucre donde se encuentran 10 sumideros sin tapa de registro, lo que genera un peligro para los transeúntes.
Conductores y peatones denuncian que debido al mal estado de las calles estas se han convertido en un peligro para la circulación. Serian varias las vías en la ciudad que se encuentran con huecos, entre ellas la calle Sucre. Un pedazo de caña dentro del sumidero seria la advertencia de peligro para los circulantes. Los choferes indican que a veces deben realizar peligrosas maniobras para evitar accidentes cuando conducen por el lugar.
Este problema persiste desde hace mucho tiempo, y estarían expuestos frecuentemente al peligro que genera el daño de las calles. “Con tantos agujeros sería fácil perder la estabilidad del vehículo y causar un accidente al dar contra una vereda o con otro vehículo”.
En la avenida Simón Plata Torres también se estaría generando el mismo malestar debido a las alcantarillas destapadas que habría en el sitio. David Rivas, taxista, comenta que los daños en esta
calle no son recientes, y se da porque obreros públicos hacen hoyos y luego no terminan su trabajo, dejando un peligro para la circulación de vehículos y peatones sobretodo en días de lluvias.
En la avenida Homero López los morados han colocado palos y piedras en medio de la calle para hacer visible a los circulantes un gran hueco en el lugar. Además, un accidente se habría registrado hace varios días en la calle Margarita Cortes, cuanto un motorizado cayó a un sumidero de agua que habría estado destapado.
La ciudadanía pide a las autoridades municipales hacerse cargo del daño del alcantarillado. Dicen que es necesario dejar las banderas políticas y trabajar en pro de la ciudad. Que sólo con la unión de todos quienes administran Esmeraldas se podrá solucionar este tipo de problemáticas (R.S)