sábado, noviembre 27, 2021
Esmeraldas Dos años de gestión municipal en medio de crisis sanitaria y...

Dos años de gestión municipal en medio de crisis sanitaria y económica

Tras dos años al frente de la administración municipal, el alcalde Carlos Barcia Molina, presentó un informe ante el seno del Concejo Municipal.

Aunque cada año ha venido informando el trabajo realizado mediante acto público de rendición de cuentas, el Alcalde aprovechó para hacer un análisis del año 2020, al que califica como un año difícil.

Barcia Molina, recordó que con el Estado de Excepción y confinamiento a nivel nacional, se activaron las entidades públicas a través del COE Cantonal a fin de tomar acciones preventivas inmediatas en el cantón, como fueron los controles en los puntos de ingresos, distanciamiento social, rondas nocturnas en el toque de queda, limpieza de calles, fumigación de transporte público, control de precios y medidas, realización de tomas de  pruebas rápidas contra el covid-19, atención médica en diferentes sectores del cantón  y entrega de raciones alimenticias, entre otros.

Ordenanza

También elaboraron una ordenanza de bioseguridad, que aún se encuentra vigente y que permite al Municipio sancionar a aquellas personas que no usan la mascarilla.

Entre las acciones que emprendió durante la pandemia, es que desde el Patronato Municipal, dirigido por Verónica Torres, junto con doctores privados, el equipo de Consulting Group y personal del GAD, salieron a las calles de Quinindé ha realizar el diagnóstico de pruebas rápidas y entrega de medicina con la denominación “Brigada Unidos Todos por Quinindé” donde iban de puerta a puerta por todos los barrios del cantón.

Asimismo entregaron 12.348 kits de alimentos, mismos que fueron adquiridos con el préstamo del BDE y que contó con una veeduría ciudadana. (MBC)

Pese a las limitaciones económicas, el cabildo ejecuta obras como la terminal terrestre, puentes peatonales sobre el río Blanco y sobre el río Viche, entre otras.

Noticias relacionadas

La Hora TV