Subió el costo de los pasajes pero el servicio no mejora

Problemas. Una de las principales quejas de la ciudadanía es el irrespeto al aforo establecido por la pandemia.

Usuarios del transporte público interprovincial e intercantonal tienen varias quejas con el servicio que se brinda en los buses.

El irrespeto a los aforos y las normas de bioseguridad, por el Covid-19, son solo algunas de las molestias de los ciudadanos.

La exigencia de los usuarios es mayor desde que el Gobierno Nacional decidió subir el precio de los pasajes.

Esto luego de la suspensión de actividades que realizaron los transportistas, durante 48 horas, como protesta por el aumento en el precio de los combustibles.

 

 

Quejas

Daysi Caiza, usuaria de buses interprovinciales, dijo que el servicio no mejoró con el incremento de pasajes.

“De Salcedo hasta Ambato nos cobraban 0.75 centavos, ahora nos cobran 0.85 centavos”, mencionó la ciudadana, quien viaja constantemente debido al tratamiento médico que recibe su padre.

Uno de los inconvenientes que siempre observa, es el irrespeto al aforo establecido por el COE Nacional para circular durante la pandemia.

“Los buses de las terminales salen vacíos, pero en el camino se llenan y no se respeta nada”, indicó.

Saúl Llerena, ciudadano ambateño, dijo que durante recorridos largos no se respetan los límites de velocidad y tampoco las paradas, pues se recogen pasajeros en todos lados.

“No deberían permitir que gente sin mascarilla suba a los buses, pero con tal de cobrar el pasaje dejan subir a todos”, contó.

Varios usuarios aseguraron también que los transportistas redondean el costo del pasaje, a la cifra inmediata superior, esto a pesar de que existe una tabla que especifica el monto a pagar.

De Ambato a Cevallos la tarifa establecida es 0.62 centavos, pero varios transportistas cobran 0.65, denuncian usuarios.

 

EL DATO
La ciudadanía puede denunciar cualquier anomalía 
en el transporte a través del ECU 911

 

Respuestas

Santiago Narváez, presidente de la Unión de Cooperativas de Transporte de Tungurahua, dijo que todos los choferes fueron capacitados sobre las normas de bioseguridad para evitar contagios.

Así mismo mencionó que hasta la Unión no han llegado denuncias formales sobre estos casos.

“Tal vez pudo ser que no se haya respetado el aforo en algún destino, pero eso se da rara vez, porque no hay mucha afluencia de pasajeros”, contó.

Narváez aseguró que ya se solicitó al COE Nacional que se incremente el aforo de los buses al 100%.

Sin embargo, aún no se tiene una respuesta a esta petición por lo que se esperará al cambio de mando el 24 de mayo. (RMC)