Dirigente deportivo asesinado a puertas del Folke Anderson

El sábado 5 de noviembre se produjo un nuevo asesinato en Esmeraldas, donde se mantiene el estado de excepción. Arturo Manaced Garcés, dirigente y coordinador del club Vargas Torres (segunda categoría), fue asesinado a tiros en las afueras del estadio Folke Anderson.

. El crimen ocurrió cuando salía del escenario luego del empate 0-0 entre el equipo Vargas Torres y Aviced por la Segunda Categoría del fútbol de ascenso en Ecuador.

El robo se produjo presuntamente en el exterior del complejo deportivo cuando la víctima salía. Según El Diario, se estaba recogiendo el dinero de la taquilla cuando los ladrones le habrían arrebatado el bolso. Los sospechosos habrían huido del lugar de los hechos tras el delito, y compañeros del club ayudaron posteriormente a Manaced. La gente también se reunió a su alrededor consternada.

El gobierno dice que el crimen organizado está tomando represalias contra su lucha contra el narcotráfico lanzando asaltos y explosiones en las provincias de Esmeraldas, Guayas y Santo Domingo.